• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta..

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A veces tengo una duda existencial y es que cuando desmonto un reloj comprado, antiguo, sin funcionar, con la necesidad de limpieza, engrase y puesta a punto me pregunto si está bien la posición del volante, del pitón y no se si se llama asi encarado a la áncora o si está bien la posición del eje de cilindro, se que según este puede afectar al funcionamiento, a la exactitud sin contar con un muelle real dado o demasiado duro, se que hay muchos factores pero el eje, pitón del volante también tiene que ver.

Si no estoy equivocado, cuando es áncora ha de estar centrado al eje de la áncora, si es cilindro me pierdo.. [emoji85]

Suelo poner volante con su puente sin la áncora y observar si está centrado..

No sé si me equivoco y me gustaría saber si hay un manual i unas letras que me aclaren la duda..

Tb se que la espiral ha de estar bien y centrada con el eje de volante en su pivote y abra y cierre bien...

Gracias de antemano y feliz domingo..
 
Nadie puede ayudarme en mi duda?

Sent from my MI 6 using
lostlink.jpg
 
hola Mystiko. Veras, aquí somos unos pocos aficionados, alguno monta y desmonta y escasos los que son relojeros. Además cuenta que estamos de vacaciones. Jajaja. Paciencia.
 
hola Mystiko. Veras, aquí somos unos pocos aficionados, alguno monta y desmonta y escasos los que son relojeros. Además cuenta que estamos de vacaciones. Jajaja. Paciencia.
Es verdad..

Sorry...

[emoji85]

Sent from my MI 6 using
lostlink.jpg
 
Los escapes de cilindro son muy jodidos de ajustar ya que la caña debe tener una posición determinada, sin dar tanto juego como el áncora. En mi caso ni los compro.

Para ajustar los de áncora debes de poner el volante y observar que la elipse (rubi que lleva el platillo del volante) queda centrada entre los topes de áncora.

Saludos
 
Los escapes de cilindro son muy jodidos de ajustar ya que la caña debe tener una posición determinada, sin dar tanto juego como el áncora. En mi caso ni los compro.

Para ajustar los de áncora debes de poner el volante y observar que la elipse (rubi que lleva el platillo del volante) queda centrada entre los topes de áncora.

Saludos
Muchas gracias.

Lo tendré en cuenta.

[emoji4]

Sent from my MI 6 using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie