• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

  • Iniciador del hilo facundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

facundo

Novat@
Sin verificar
hola a todos, soy de san carlos centro, argentina. no tengo idea de relojes, no conozco y quiero que me saquen una duda. tengo un reloj que en su esfera dice fabrique badollet geneve. tiene 2 tapas una de ellas con un nombre, calculo que de su antiguo dueño y el año 1905 grabados. la tapa exterior tiene un relieve de una escena de tiro y dice sociedad tiro suizo, rosario de santa fe. mi papa compro un lote de relojes de bolsillo, algunos no funcionaban (como este). se que no hacen tasaciones pero me interesaria saber si es posible si se justifica hacerlo arreglar desde un punto de vista de coste me gustaria saber quien puede hacerlo en argentina que sepa del tema y no me haga desastres. agradeceria tambien cualquien informacion sobre este reloj. gracias. adjunto fotos.
101_7605.jpg101_7606.jpg101_7607.jpg101_7609.jpg101_7608.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola facundo. Es costumbre que los nuevos foreros hagan su presentación en el Foro Principal y dentro de el en el denominado Presentaciones donde encontraras un hilo para Presentaciones Foreros Argentinos. Dicho esto, mira este enlace como info. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Badollet&searchWhere=all
bildmarke_jjbadolett.jpg


mira si aprecias este símbolo por algún lugar, mejor con lupa.

a ver si este enlace se te abre en castellano:
lostlink.jpg



y estos:https://watch-wiki.org/index.php?title=Jean_Jaques_Badollet_&_Cie

https://fr.worldtempus.com/article/badollet-une-dynastie-dhorloger-genevois-14343.html

Para conocer la calidad de este reloj dales tiempo a los pocos compañeros, todos ellos muy expertos, que se mueven por este subforo de Bolsillo.
 
Última edición:
Hola Facundo, bienvenido al Foro.

Tu reloj es efectivamente de alrededor de 1900. El guardapolvos (la segunda tapa trasera) tiene contrastes suizos de plata de 800 milésimas. Nadie lo diría, teniendo en cuenta el rarísimo color de la caja, que en un principio me ha hecho pensar en bronce. Además echo de menos los contrastes en la tapa trasera (en la primera tapa trasera) y en el cuello del pendant.

Estando como está de sucio por fuera no me extraña nada, nada, que no funcione. ¡No se puede pedir peras al olmo!


Creo que te sería de mayor ayuda llevarlo al relojero y que él evalúe los problemas que pueda tener, que pueden ser desde simple suciedad hasta... hasta cualquier cosa, pasando por los "sospechosos habituales", el eje del volante y el muelle real (la cuerda).

La maquinaria no es nada del otro mundo, por lo que el reloj tiene un valor mayor por la estética que por la maquinaria o por la marca.

Como ves, de las agujas horaria y minutera sólo tiene una. Y es evidente que no es de su época. La segundera posiblemente sí sea la original.



Por cierto, ¿Te has documentado sobre esa Sociedad de Tiro Suizo? ¿Ha existido en realidad? ¿¿¿En Argentina???
Francamente, dicha sociedad me parece pura imaginación. Casi broma.


Edito para añadir mi valoración absolutamente subjetiva.- Si fuera mío le dedicaría una atención. El reloj es bonito, el calibre no es malo aunque no sea una maravilla y la esfera está perfectamente. Creo que se merece un esfuerzo.
 
Última edición:
Buen día y bienvenido facundo; creo que no es serio opinar o dar un diagnóstico desde aquí. La máquina por internet no deja apreciar su estado. El hecho de tener espiral breguet lo jerarquiza y el resto está a la vista y no nos asegura absolutamente nada lo poco que se puede ver??

Sí viaja a Bs. As. puede visitarme a mi antiguo taller de relojería y venta de repuestos. Yo le daré mi impresión sin cobrarle nada yá que dejé de trabajar y solo vendo repuestos de relojes de bolsillo y de pulsera mecánicos.

Facundo; sobre el precio del arreglo puede pedir presupuesto en uno o mas talleres. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie