• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos básicos para empezar en este mundillo

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Algunas reflexiones para novatos con ganas de empezar en este maravilloso mundo del reloj en general.
Mucho se ha hablado y comentado lo que sigue a continuación pero nunca esta de más refrescar conceptos y afianzarlos.

Coleccionar no es acumular:
Suele ser el caso de muchos de nosotros (entonó el mea culpa), todo no es coleccionable hay que separar el grano de la paja, un reloj de colección tiene que tener algo que sobresalga de los demás.

Antes de empezar una colección:
Es básico informarse, leer, aprender, ver diferentes piezas de varios estilos para formar un gusto de que nos apasiona y queremos coleccionar.

La colección con el tiempo debe mejorar:
Al pasar el tiempo hemos adquirido más conocimientos y hemos visto innumerables piezas que forjan nuestro criterio, con lo cual nuestra criba cada vez es más fina y con más sentido.

Un orden y sentido:
Es bueno que la colección tenga un orden (vuelvo a entonar el mea culpa).
Es beneficioso especializarse en alguna época o estilo no se puede saber de todo ni tenerlo todo.

piezas para empezar:

En este foro somos muy amantes y elogiadores de los relojes americanos de finales del XIX principios del XX.
Quien nos siga asiduamente lo sabrá sin duda, no es casualidad ni favoritismo sencillamente su calidad es evidente en cuanto a relación con sus precios, otra opción para empezar es el reloj del pueblo siempre digo que un sistema roskopf bien mantenido es para toda la vida.

Acabo el rollo diciendo que yo cometo y he cometido más errores que nadie y espero con esto evitar que otros no sigan haciendolo tan mal como yo.

Un saludo y como dice mi amigo Rafa " No me hagáis mucho caso " ;-)

H.975.mod2_1909.jpg


IMG_0963.jpg



IMG_1112.jpg


IMG_3000.jpg
 
Última edición:
Creo que eso que dices esta perfecto y para tener siempre en cuenta, pero mi experiencia es que estar cerca de algún coleccionista serio y empezar un poco de su mano, te sirve para aprender y no cometer los errores que el cometió.
 
Creo que eso que dices esta perfecto y para tener siempre en cuenta, pero mi experiencia es que estar cerca de algún coleccionista serio y empezar un poco de su mano, te sirve para aprender y no cometer los errores que el cometió.

Tener una persona cerca para orientarte es ideal sin duda , la mayoria no tiene esa suerte.
 
yo la tuve y fue mi ruina.
 
Porque eres un enfermo.
Si dejas de adquirir relojes veras que eres más rico.
Necesitas una cura de abstinencia.
Porcierto tempus el chino muy bonito.
 
Última edición:
Tienes razón y lo malo es que esa enfermedad se contagia, yo era un tipo sano sin tos ni na, y ahora mírame, vendeme algo por favor.......
 
Nunca viene mal leer lo que has escrito, Tempus.
Quien mas y quien menos todos hemos cometido errores, y seguramente alguno más cometeremos. También hemos comprado por comprar, pero eso es algo un poco mas facil de evitar que equivocarse.
A medida que se madura se acrecientan las posibilidades de acertar, eso es evidente.
Pero la norma básica ya la has dicho tú; Saber, ir viendo mucho y comprando poco, y tratar de organizarse y tener una dirección a seguir.
En algo nos tendremos que diferenciar de los chatarrereos!
 
Como bien dice mi Tempusº57 no se trata de acumular, yo empece asi. Pero gracias a mi buen amigo Tempus157, cuando tengo una duda para adquirir un reloj le pregunto y siempre me ilustra muy bien
 
Buen día amigos; creo que el amigo tempus lo explica muy bién y a mi nunca me ha pasado porque...yo nunca me equiboco!!!
jajajaja.

Ahora les digo seriamente: sí son compradores compulsivos y si compran bién - nunca perderán porque los buenos relojes de colección han demostrado a través de los años - que ha sido un buen refugio para defenderse de los vaivenes de las monedas como ser el euro - dólar - oro, etc.

Como dice tempus: no se debe comprar por comprar - sino después de ver los precios y estudiar lo que marca el mercado del coleccionismo y detenerse en ciertas marcas y decidír de acuerdo a lo que entendió - tratar de comprar relojes que estén en un estado original y que funcionen. Recuerden que las fornituras de los relojes del siglo XIX hacia atrás - son imposibles de encontrar .

Le sugiero asesorarse bién antes de comprar y la mejor forma es tener clases de coleccionismo o algún tipo de ayuda!!!

No puedo ofrecer a dar estas clases a la distancia - aunque si lo hago en mi tienda - donde tengo los relojes en mis manos y una biblioteca donde recurrír - porque me ayuda - ya que la relojería tiene un universo interminable de modelos y que sus precios varían en muchos casos dentro de la misma marca y modelos - por su estado, etc, etc.
Aprovechen que tienen a varios amigos aquí en este subforo para pedirle ayuda y sigan sus consejos.
Esto se puede lograr estudiando todo lo posible e informarse en los catálogos de los remates y la lectura de los distintos remates serios. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Soy de la opinión de que es muy complicado no equivocarse y no comprar por puro impulso, de echo las equivocaciones son las que nos van enseñando a comprar.

Algunas personas, las menos, tienen muy claro lo que buscan, yo no soy de esos aunque éste es un criterio que todos vamos adquiriendo con el tiempo.

Otro tema muy importante que se ha comentado ya es tener contactos, amigos que nos aconsejen y nos ayuden en la decisión, afortunadamente aquí hay un buen puñado de gente dispuesta a ello.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie