• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis esta marca y calibre?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos y todas,
Es la primera vez que asomo por esta sección pero espero quedarme una temporadita.

El caso es que acabo de sacar este reloj, que es el preferido de mi padre y que más cariño guarda.

He decidido abrirlo para echarle un ojo, a ver que os parecen las tripas que yo me sacas de movimientos estándar de muñeca y soy nulo :ops:

No se aprecia bien en la foto porque la luz es penosa, pero el frontal es nacar y las agujas azules eléctrico son preciosas.

20200304_204125.jpg
20200304_203828.jpg
20200304_203939.jpg

Muchas gracias y buen foro!
 
Buenas noches,

Lepantos aparece como una marca de Montres Univeral/ Perret & Berthoud, registrada el 29 de julio de 1910.

Sería bueno que pudieras suministrar el diámetro del movimiento solamente, sin contar la caja,
para poder identificar la manufactura del calibre, seguramente suizo.

Saludos
Álvaro
 
Buenas Álvaro, eres un crack!
Efectivamente mide alrededor de 40mm.
¿Que puedes decirme de ese movimiento o dónde puedo buscar yo información al respecto? Parece de una calidad bastante decente y creo que merece la pena que lo lleve a que lo pongan a punto.
 
En esa misma página está toda la historia de MST.

Esta firma hacía calibres de variada calidad, algunos de escape a cupilla, más económicos,
pero el tuyo es de escape con áncora suiza -el standard de hoy- y de buena calidad.

Muestran uno acá, como de 1938-1943,
http://mirius.co.uk/Watch.htm?R0297

Yo pienso por el tipo de decoración y otros detalles que puede ser de alrededor de 1920.

Saludos
Álvaro
 
La caja parece ser niquelada,
y si no veo mál, el aro del vidrio pareciera tener algo como de avalón o imitación?
Da unos reflejos raros, si fuese sólo metal.
 
Mil gracias de nuevo, es increíble lo que sabéis de relojes algunos.

Me encanta poder conocer un poco mejor este reloj. La parte delantera es de nácar natural, la trasera efectivamente es níquel :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie