• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis de que reloj se trata esta pieza

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, tengo la oportunidad de hacerme con este reloj de bolsillo, pero no encuentro ningún dato sobre la marca o el movimiento.

En la esfera tiene la leyenda. ANCORA PREVISIÓN - F N M
La caja de terciopelo rojo donde se guarda figura
J Nieto y Cía.
Relojes y joyas
Marbella Málaga


Tiene una tapa interior de oro con varios sellos donde figura
ANCRE LEVEES VISIBLES DOUBLE PLATEAU
BALANCIER COMPENSE
15 RIBIS
SPIRAL BREGUET


La caja mide sin contar la corona 48 mm, es de oro de 18 k y está numerada, el movimiento mide aproximada mente 38,70 mm, no le observó numeración o número de calibre.


Quedaría muy agradecido a los compañeros que pudieran proporcionarme información del mismo para tomar una decisión, llevo varios años adquiriendo reloj vintage que son los que me gustan, pero esto tiene una dificultad añadida en algunos casos como este que es difícil obtener información si el calibre es bueno o de qué época es.



Un saludo y muchas gracias.

FOTOS
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Hola Jose , sobre la marca , el reloj no es de ninguna marca , esta firmado por un comercial de relojeria & Joyeria J.Nieto de Malága , el movimiento es una ebauche suiza de nivel medio / bajo , los sellos del guardapolvos son un mero adorno no son medallas de premios obtenidos.
En definitiva es un reloj corriente metido en una caja de oro.
 
Muchas gracias tempus157 por la información, no soy un experto en la materia, pero he tenido la oportunidad de leer y ver muchos calibres y relojes sin marcas, que ciertas joyerías de la época montaban en buenas cajas, esto era lo que imaginaba, pero también es cierto que es un bonito reloj, de un tamaño muy cómodo y no deja de ser de oro, en fin como dices acertadamente, un reloj corriente en una caja de oro, mil gracias por tus apreciaciones.
Un abrazo
José Antonio.
 
Pues visto lo visto y leído lo leído, lo único que saco en claro es que te gusta. Y si lo vas a comprar como inversión.... Todo depende de su peso en oro. Calcula precio de venta en oro y a ver si sale en cuanta.
De todos modos el reloj es bonito.
 
Hola sarki, efectivamente el reloj me gusta y el precio del oro hay que tenerlo en cuenta en cualquier transacción, pero sabes que nos ocurre cuando te fijas en una pieza, que movimiento tiene, si es muy antiguo, si es bueno, o de una escasa producción, etc, el oro en principio es lo que menos me interesaba, si la caja fuese de acero igualmente me hubiera interesado conocer estos detalles, claro está, el material de la caja influirá y para el tipo de movimiento que es, no sé si vale la pena ese sobrecoste, en fin os contaré lo que ocurra.
Un saludo.
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie