• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con que criterio armar una colección?

  • Iniciador del hilo SNicolas01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SNicolas01

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros hace mucho tiempo que no posteo. Mi último post fue cuando adquiri un reloj Longines, actualmente tengo ese reloj y uno que heredé de mi abuelo, un Invar. Ahora, ya que me acomodé económicamente, quiero empezar a armar una colección de relojes de bolsillo. Como soy muy novato en este mundo quería consultarles a ustedes que criterio o criterios se tienen que tener en cuenta para armar una colección. Mi idea es armar una y no tener una acumulación de relojes.
Mi idea es armar una de la marca Longines, pero realmente no se bien como hacer.
Ustedes que criterios utilizan y que consejos me podrían dar para armar una colección?

Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola Nicolas , me alegra mucho que quieras empreder una colección de relojes de bolsillo.
Yo no te pueda dar consejos en cuanto a criterios a seguir pues soy un desastre en ese aspecto , adquiero relojes por impulso y palpitos y eso no es serio.
Pero esta muy bien que tu tengas algo claro : Lo vas a hacer de Longines , en mi opinion una de las mejores marcas comerciales de 1890 a 1940 te animo a que te centres en ese periodo con respecto a Longines.
Estudia sus calibres y los diseños y tendras una base para empezar con buen pie.
Suerte.
 
Hola, SNicolas; beinvenido al subsótano.