• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un turbillon MOBILIS de bolsillo

  • Iniciador del hilo cmasc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cmasc

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nueva aquí, ni siquiera sé si lo estoy haciendo bien, pq me he presentado y me han sugerido que haga mi pregunta en el foro de relojes de bolsillo. Espero estar en el sitio adecuado, perdonad mi ignorancia con respecto al foro y al tema que voy a tratar y muchas, muchas gracias por adelantado.

Yo no entiendo nada de relojes, pero mi padre colecciona relojes de bolsillo y me gustaría regalarle un Mobilis turbillón antiguo de bolsillo que le ha gustado mucho. Le piden 2000 €, no es de plata. Es un mobilis 10619.
He visto uno por internet alguno y llegan a pedir hasta 21.000 €!!!!!!!!. Y luego varios precios más.

Dejo algunas fotos del reloj. Muchas gracias!!!!!!!! IMG_3948.jpg
 
He puesto turbillón en vez de tourbillon! anda que...
 
Hola buenas noches, solo dos cosas, si piensas comprarlo ten encuenta que lleva la tapa trasera grabada y eso deprecia el reloj, sino llevara esa grabación estaría a muy buen precio, y la otra es que no es apropiado llamar a este reloj tourbillon, es un carrousel que aunque parezca lo mismo tienen ciertos matices diferenciantes, salvo esas dos cosas creo que si se lo regalas lo haras feliz y sino llega a serlo me lo puedes regalar a mi que si lo seré.
Un saludo
 
A mí me parece un tourbillon
El carrusel de un minuto, que también existe, tiene una construcción bastante más compleja para eliminar el efecto diferencial inherente a su funcionamiento.
Como ya te dije en tu hilo de presentación, creo que le va a encantar.
 
A mi corto entender el reloj que muestras es un tourbillon de principios del siglo XX , con patente de Paul Loichet nº 30754.
 
En cuanto a precios . . . cualquiera sabe , depende del mercado (oferta y demanda) busca compara ...

Te dejo copia de la patente del movimiento :

Patente_30754_1905_tourbillon.jpg


Brevet_30754_Paul-Loichet.jpg
 
  • #10
Creo que los mobilis estan considerados tourbillones carrusel, aqui os dejo la definicion que creo es mas crcana."ei

nbodenrad"
Los tourbillones son construcciones, en las que el equilibrio, incluido el muelle y el escape, están unidos en un caso abierto móvil, que cancela los errores de localización vertical al girar alrededor de sí mismo. El equilibrio se fija en el centro del carrusel. El movimiento de los segundos está bajo el equilibrio de este eje central, que se instala separó de la rueda de la segunda y es movido por el "Kleinbodenrad" para el poder girar el carrusel. La segunda rueda se fija en la placa de movimiento en el eje central del carrusel, que mueve la rueda de escape por el medio del movimiento de escape. Breguet inventó el Tourbillon alrededor de 1800 y lo patentó en 1801. Dependiendo del tipo puede tener diferentes tiempos de ida y vuelta. En la construcción descrita aquí, el carrusel gira una vez por minuto. El Tourbillon es conocido por ser una de las construcciones más difíciles y complicadas en la historia. Esta construcción tiene más sentido en los relojes portátiles. Pero algunas veces se instaló en cronómetros o relojes de mesa.

der girar el carrusel. La segunda rueda se fija en la placa de movimiento en el eje central del carrusel, que mueve la rueda de escape por medio del movimiento de escape. Breguet inventó el Tourbillon alrededor de 1800 y lo patentó en 1801. Dependiendo del tipo puede tener diferentes tiempos de ida y vuelta. En la construcción descrita aquí, el carrusel gira una vez por minuto. El Tourbillon es conocido por ser una de las construcciones más difíciles y complicadas en la historia relojera. Esta construcción tiene más sentido en los relojes portátiles. Pero algunas veces se instaló en cronómetros o relojes de mesa.


 
  • #12
Creo que los mobilis estan considerados tourbillones carrusel, aqui os dejo la definicion que creo es mas crcana."ei

nbodenrad"
Los tourbillones son construcciones, en las que el equilibrio, incluido el muelle y el escape, están unidos en un caso abierto móvil, que cancela los errores de localización vertical al girar alrededor de sí mismo. El equilibrio se fija en el centro del carrusel. El movimiento de los segundos está bajo el equilibrio de este eje central, que se instala separó de la rueda de la segunda y es movido por el "Kleinbodenrad" para el poder girar el carrusel. La segunda rueda se fija en la placa de movimiento en el eje central del carrusel, que mueve la rueda de escape por el medio del movimiento de escape. Breguet inventó el Tourbillon alrededor de 1800 y lo patentó en 1801. Dependiendo del tipo puede tener diferentes tiempos de ida y vuelta. En la construcción descrita aquí, el carrusel gira una vez por minuto. El Tourbillon es conocido por ser una de las construcciones más difíciles y complicadas en la historia. Esta construcción tiene más sentido en los relojes portátiles. Pero algunas veces se instaló en cronómetros o relojes de mesa.

der girar el carrusel. La segunda rueda se fija en la placa de movimiento en el eje central del carrusel, que mueve la rueda de escape por medio del movimiento de escape. Breguet inventó el Tourbillon alrededor de 1800 y lo patentó en 1801. Dependiendo del tipo puede tener diferentes tiempos de ida y vuelta. En la construcción descrita aquí, el carrusel gira una vez por minuto. El Tourbillon es conocido por ser una de las construcciones más difíciles y complicadas en la historia relojera. Esta construcción tiene más sentido en los relojes portátiles. Pero algunas veces se instaló en cronómetros o relojes de mesa.


La teoría más extendida para distinguir un tourbillon de un carrusel es que en el primero los giros del volante y la jaula deben ser concéntricos. Sin embargo, del estudio de las patentes de Breguet y Boniksen no se puede deducir tal cosa. La diferencia fundamental es que en el tourbillon la jaula gira en torno a un eje fijo y en el carrusel lo hace en torno a un eje móvil. Ambas opciones permiten ubicar el volante en el centro o desplazarlo a un lado como ya demostró hace unos años Blancpain. Por tanto puede haber, y de hecho los hay, un tourbillon con jaula y volante concéntricos o no y lo mismo puede afirmarse respecto al carrusel.
Además, para eliminar el efecto diferencial del carrusel y conseguir que gire una vez por minuto (en vez de una vez por hora) hay que hacer el mecanismo mucho más complejo y no creo que sea el caso ya que el tourbillon de Mobilis también fue conocido como el tourbillon de los pobres.
 
  • #13
Buenos días compañeros.
La verdad que es fácil tener lío sobre lo que es un tourbillon y un Carrusel, Mobilis nunca fabricó un tourbillon, todas sus creaciones son Carrusel. Los dos consiguen el mismo resultado en el funcionamiento de un reloj (corregir los efectos posicionales de un reloj) ejemplo Mi abuelo tenia un reloj que cuando se marchaba a trabajar en el campo, lo dejaba en un clavo en la pared de su habitación, así durante años y años, hasta que llegó un momento que si ponías el reloj en otra posición no funcionaba, los centros se ovalaron y viciaron en esa posición y en cualquier otra no funcionaba. Pues es lo que evitarían los dos modelos. Pero el tourbillon se construye con los criterios que marcó Breguet y el Carrusel no, por ese motivo el tourbillon es mas apreciado, y quizás sea un poco más complejo de fabricar.
Se puede leer en muchos libros afirmaciones que lo que corrige es la acción de la gravedad, “error” de la gravedad no se libra nada ni nadie, bueno creo que algún político sí. Este error tan común se debe a la carta que escribió Breguet a su hijo donde le explicaba que corregía el centro de gravedad del volante.
Conclusión y sin ninguna duda lo que se muestra en este hilo es un Carrusel.
Saludos
Cronopios
 
Última edición:
  • #14
Buenos días compañeros.
La verdad que es fácil tener lío sobre lo que es un Turbillón y un Carrusel, Mobilis nunca fabricó un Turbillón, todas sus creaciones son Carrusel. Los dos consiguen el mismo resultado en el funcionamiento de un reloj (corregir los efectos posicionales de un reloj) ejemplo Mi abuelo tenia un reloj que cuando se marchaba a trabajar en el campo, lo dejaba en un clavo en la pared de su habitación, así durante años y años, hasta que llegó un momento que si ponías el reloj en otra posición no funcionaba, los centros se ovalaron y viciaron en esa posición y en cualquier otra no funcionaba. Pues es lo que evitarían los dos modelos. Pero el Turbillón se construye con los criterios que marcó Breguet y el Carrusel no, por ese motivo el Turbillón es mas apreciado, y quizás sea un poco más complejo de fabricar.
Se puede leer en muchos libros afirmaciones que lo que corrige es la acción de la gravedad, “error” de la gravedad no se libra nada ni nadie, bueno creo que algún político sí. Este error tan común se debe a la carta que escribió Breguet a su hijo donde le explicaba que corregía el centro de gravedad del volante.
Conclusión y sin ninguna duda lo que se muestra en este hilo es un Carrusel.
Saludos
Cronopios

Es Breguet precisamente quien determina claramente el elemento que distingue su invención.

d546e7eeea7f42cdd08e066764b37d56.jpg


Es evidente que se refiere de forma clara a la presencia de un eje fijo respecto al cual el volante realiza un movimiento de traslación y de oscilación.
Por el contrario el carrusel lo hace en torno a un eje móvil y por eso, salvo que se modifique con esa intención, se produce un efecto diferencial por el que las vueltas completas duran 52 y 34 minutos en las diferentes patentes de Bonniksen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie