• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en rastro de Cadiz

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Esta mañana he comprado un reloj en el rastro de Cádiz! Lo he hecho para pasar unos buenos ratos areglandolo con mi padre, asi que condicion de la busqueda era : reloj barato, bonito y roto (espero no sea nada demasiado complicado). Es la primera vez que voy a arreglar un reloj asi que tendre paciencia. El susodicho me ha costado (con algun regateo) 30 euros. No tengo ni idea si esta bien o mal, entre otras cosas porque jamas he comprado un reloj en un baratillo y encima roto. Ya he limpiado la caja del reloj (que despues de un poco de algodon magico resulo ser plateada).

Creo que tiene escoñado el volante o la espiral o el eje del volante o todo a la vez..:-((:-((:-((...en fin riesgos del direto. El volante no gira es la realidad.

Poco a poco quiero ir arreglandolo. Tambien la esfera tiene un desconchon que me gustaria arreglar. Ahora tiene una especie de plastilina.

Bueno espero a ver si algun maestro del foro me puede decir algo sobre este reloj. Solo puedo deciros que en la maquinaria hay grabado una marca: Junghans y un numero de serie: 0243982.

Espero vuestros comentarios . Gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola:
No entiendo mucho aun de relojes, pero creo que te has pillado una joyita, suerte y a disfrutarla
saludos
 
He fotografiado un sello que pone ARGENTAN que he encontrado en el guardapolvo. No tengo ni idea de que significa.

lostimage.jpg


Un saludo. Juan.
 
Yo tambien he comprado un par de relojes de bolsillo, estan sobre 40€ un Longines y 50€ un Le Royal, con el mismo proposito que tu, desmontarlo, repararlo limpiarlo, en fin pasar un buen rato. Ya me contaras como has solucionado el desconchon de la esfera, tengo uno igual. Muchas gracias.
 
Pues animo. Yo estoy en proceso de busqueda del conocimiento para solucionar los miles de problemas que me asaltan!!!!Jjajajaja. Bueno espero que
 
Pues animo!!. Yo estoy en proceso de busqueda del conocimiento para solucionar los miles de problemas que me asaltan!!!!::bash::::bash::::bash::. Bueno espero que tengas mucha suerte.:ok::. A ver si aprendemos lo dos dos lo suficiente como para adecentar nuestros relojes enfermos.
 
ve con cuidado, el primer tornillo, de arriba, compruebalo antes pero la rosca va al reves
o te lo cargaras

lostimage.jpg
 
Todas o casi todas las cajas de los relojes tienen un cuño, letra o tipo de inscripcion normalmente por la parte de adentro de alguna de sus tapas, esto vale para conocer por ejemplo, su material, fabricante, fecha de fabricacion, etc.
Argentan si no me equivoco es para decir que la caja es de una aleacion de cobre, niquel y cinc, cuyo color es muy parecido al de la plata.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie