• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de reloj de bolsillo antiguo.

  • Iniciador del hilo Numenoreano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Numenoreano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy un enamorado de los relojes que me estoy asomando poco a poco al mundo de la relojería de bolsillo. Quiero adquirir un reloj de bolsillo antiguo, he estado viendo varios modelos con maquinaria suiza de cuerda... Omega, Longines, Rolex... del año 1900 al 1960 aproximadamente.

El caso es que las maquinarias funcionan correctamente pero el vendedor no me puede asegurar que "mantenga la hora correcta", sin embargo me ha dicho que esto se puede solucinar fácilmente con un pequeño ajuste en una relojería.

Me gustaría saber si esto es en verdad así, si funcionando la maquinaria no habría problema en ajustarlo para hacerlo completamente funcional, si supone un gran coste,etc... si alguien me quiere contar su experiencia con este tipo de relojes será bienvenida. Saludos.
 
Hola, si la maquinaria está intacta y sólo es cosa de adelanto o atraso, con un repaso, ajuste incluido a correr otros 100 años y no debe costarte mucho, mira un relojero bueno por tu zona.
Saludos
 
No es facil dar un consejo de este tipo. Cada reloj es un mundo y está en un estado determinado y no se puede asegurar si se va a poder poner en orden de marcha correcta. Ten en cuenta que hay que sumar lo que te cuesta el reloj más lo que te cuesta la puesta en marcha.

Yo miraría en un establecimiento donde vendan el reloj en buen funcionamiento, claro que te costará más dinero.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas... me podríais indicar mas o menos el precio de una limpieza-ajuste? es que no tengo ni idea de que me pueden pedir... saludos.
 
Ciertos relojes de bolsillo con una simple puesta a punto es suficiente para su buen funcionamiento, pero a veces otros por tener gastado o tener piezas que no son de su maquina son dificiles de poner medianamente en hora, lo mas facil es encontrar un reloj con buen funcionamiento, con nada que mires lo encontraras seguro
 
Muchas gracias a todos de verdad... nos vemos por el foro. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie