• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como vive la otra mitad

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Como vive la otra mitad es el título de un libro que muy amablemente mi amigo el forero miquel99 me hizo llegar el pasado noviembre. Su autor es Jacob Riis. Por supuesto su lectura es recomendable, y eso que no suelo hacer recomendaciones. Quizás la reseña del libro ( quizás ) la haga en el subforo correspondiente.

En las fotos el libro aparece junto a un reloj Marconi.
Del que no daré ningún tipo de detalle ( no diré que lleva un Felsa 125, por ejemplo... ) dada la cantidad y calidad de los expertos que se asoman a este subforo. A los expertos no deseo cansarlos con datos innecesarios.

Y para aquellos que no son expertos o no esperan serlo y les genere curiosidad el nombre Marconi y quieran saber mas... san google es la solución a todos los problemas en esta cuarentena, incluso los problemas de fe, dogma y creencias.
Y para los que nos atrincheramos tras las páginas de libros en papel en una loca guerra contra el conocimiento líquido ( gracias Bauman... ) puedo decir que en el fin de semana me daré una vuelta por la primera parte ( las primeras 294 páginas y no el famoso apéndice ) de Britten's Old Clocks and Watches and their Makers para hacer un paseo por lindos relojes o sus historias y luego terminar unos apuntes sobre en el maravilloso libro Time Travel de Gleick.
¿ Que qué tienen que ver esos libros con Riis y el Marconi ? Poco.
Pero Wilsdorf con Marconi sí tiene que ver.

Edito: al final me olvidé de agradecer a Miquel su detallazo.
Miquel sabés que los libros me pueden, mucho mas que las milanesas y el mate cocido.
Mil gracias.


ELHMma2.jpg



CkOlOPU.jpg



UxYoiK5.jpg



wWGb7Ng.jpg



lftjNvu.jpg



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie