• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se saca la tija de este halcon

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy intentando desmontar este reloj que es muy viejo y no se si es bueno o no,es un halcon pero como me lo han regalado pues no pongo pegas. El reloj funciona, lo que le pasa es que tiene rota la tija y no se le puede dar cuerda ni cambiar la hora. Yo le he dado cuerda con un destornillador dandole vueltas al cubilete del muelle real, y si que funciona bien.

Con mucha dificultad he conseguido sacarlo de la caja que para mi sorpresa sale por la parte de delante (ya vereis que esta forzada y marcada por la parte de atras sin conseguir nada salvo marcarlo).

Cuando consiga sacar la tija, empezare a desmontar el resto para empezar a practicar y coger algunas nociones de como empezar a trabajar con relojes pero antes tendre que comprarme una lupa.

Bueno, no me enroyo mas, por favor indicadme donde debo pusar o que hacer para poder sacarla.

Muchas gracias y recibid un saludo.

PD: Perdonad que no pongas fotos, pero lo he intentado y no me sale. Lo siento seguire insistiendo,
lostimage.jpg
[/URL]




 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
si no hay fotos mal, ya sabes el dicho Una imagen vale ............, pero si no te aclaras a subirlas por lo menos aporta algun dato del movimiento, posiblemente sea algun tornillo situado cerca de la tija.:ok::
 
si no hay fotos mal, ya sabes el dicho Una imagen vale ............, pero si no te aclaras a subirlas por lo menos aporta algun dato del movimiento, posiblemente sea algun tornillo situado cerca de la tija.:ok::

Perdona lo estoy intentando y no lo consigo, pero voy a continuar con ello,

saludos
 
Bueno, ya consegui quitar la tija, salio girando un tornillo pequeño que yo creo que esta siempre flojo.

He observado que la tija esta compuesta de tres pizas, la parte que entra dentro del reloj, un usillo que va todo roscado y la corona. Bien pues visto esto tengo una pregunta al hilo de esto: el usillo roscado se puede conseguir de una longitud concreta? suponiendo que sea desmontable claro.

Un saludo.
 
Buen día ismabel; sin fotos es cuestión de adivinanza. Sospecho que se trata de un Reloj marca Longines...¿voy bién?
Sigo...no - hay que colocar la original...¿porque quiere cambiar esta media tige?...¿voy bién?...
En caso que muestre las fotos - estoy seguro de tenerla!!!
ismael -sea bueno y coloque ese par de fotos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día ismabel; sin fotos es cuestión de adivinanza. Sospecho que se trata de un Reloj marca Longines...¿voy bién?
Sigo...no - hay que colocar la original...¿porque quiere cambiar esta media tige?...¿voy bién?...
En caso que muestre las fotos - estoy seguro de tenerla!!!
ismael -sea bueno y coloque ese par de fotos.
Gracias, Luis desde Argentina

lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg

URL=http://img88.imageshack.us/i/dsc00399yq.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Hola, estas son las fotos que me pides. ¿Que opinas?

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola ELRELOJ, perdona que te conteste en este mensaje, pero esque no se subir bien las fotos y pense que no iba a salir el mensaje anterior.
Ya he comprobado que si ha salido.

No se si es un longines, porque no aparece la marca por ningun lado, lo que si he visto es que el ancora tiene en el lado que toca con la rueda de escape como si fueran dos rubies alagados en vez de ser del mismo metal.

Con respecto a la tija no la cambio porque si, el caso es que esta rota y es muy corta y ademas no tengo la corona, al romperse el usillo roscado se perdio junto con la corona.

Si tienes una tija completa con corona de la cual te pongo la segunda foto. pues tu me diras.

Muchas gracias por tu interes y recibe un saludo.
 
Buen día ismabel; sin fotos es cuestión de adivinanza. Sospecho que se trata de un Reloj marca Longines...¿voy bién?
Sigo...no - hay que colocar la original...¿porque quiere cambiar esta media tige?...¿voy bién?...
En caso que muestre las fotos - estoy seguro de tenerla!!!
ismael -sea bueno y coloque ese par de fotos.
Gracias, Luis desde Argentina

Hola Luis, hace unos dias le puse las fotos que me pidio,espero que las pueda ver y le agradeceria me contestara.

Un saludo y gracias
 
Buen día ismabel; este reloj tiene un movimiento Francés y es de pulsera. Lo adaptaron como reloj de bolsillo.
El calbre puede ser un FE (ebauches frances) de la familia del calibre FE 233 -66 / 67/68 / 69 etc. -
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Hola Luis, muchas gracias por la informacion, recibe un saludo.
 
  • #11
Buen día ismabel; este reloj tiene un movimiento Francés y es de pulsera. Lo adaptaron como reloj de bolsillo.
El calbre puede ser un FE (ebauches frances) de la familia del calibre FE 233 -66 / 67/68 / 69 etc. -
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis, efectivamente tiene vd razon, he desmontado el calibre y efectivamente pone debajo del puente del volante FE, envuelto en un recuadro, por lo tanto estaba vd en lo cierto enhorabuena, es usted un genio, lo averiguo sin ninguna pista.

Reciba un cordial saludo desde Madrid.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie