• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber si un reloj de bolsillo es de alta calidad?

  • Iniciador del hilo Salasjulio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salasjulio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, buenas noches,quisiera saber como puedo saber si un reloj de bolsillo es de alta calidad?::Dbt::.. Disculpen mi ignorancia y buenas noches a todos.

saludos.
 
Salasjulio, dentro de mi ignorancia, tengo claro que los foreros expertos, no en tasaciones que està prohibido en este foro, solo podrán opinar sobre el reloj, viendo unas buenas fotos tanto de la esfera como de la maquinaria. Evidentemente, en principio la marca ya te da alguna información acerca del susodicho.
 
Hola Salas , el movimiento/maquina del reloj es quien decide si el reloj es de alta calidad , es muy facil ...
 
Algunos movimientos de alta calidad :


..
10014-10.jpg


..

lostimage.jpg

...
longines274-13.jpg


...

20140402170605_zps33d6697a.jpg


...


lostimage.jpg


Si se parece a algunos de estos .. es alta calidad.
 
Algunos movimientos de alta calidad :


..
10014-10.jpg


..

lostimage.jpg

...
longines274-13.jpg


...

20140402170605_zps33d6697a.jpg


...


lostimage.jpg


Si se parece a algunos de estos .. es alta calidad.

No es por nada amigo Antonio, pero tienes la habilidad de convertir en auténtica belleza de babear diría yo cada hilo que pisas, y a las pruebas me remito.
 
Hola a todos, buenas noches,quisiera saber como puedo saber si un reloj de bolsillo es de alta calidad?::Dbt::.. Disculpen mi ignorancia y buenas noches a todos.

saludos.

Hola Julio. Antes que nada decir que la ignorancia es algo natural, como es natural y sano tratar de superarla, por lo que creo que no hay nada que disculparte.
Más difícil de disculpar es la pedantería o la presunción, males en los que espero no llegar a caer nunca.

A priori un reloj "de buena marca" de 15, 17 rubíes o más es con bastante seguridad un buen reloj. Pero si resulta que el reloj es centenario -algo completamente habitual en Relojes de Bolsillo- y se ha tratado mal, está muy gastado y funciona mal, tal vez habría que decir que fue un buen reloj.

He hablado de buenos relojes. Quizá se podría decir que vale también a esa "alta calidad" que buscas.

No todo es marca y rubís. Un buen reloj... mejor dicho, un reloj de alta calidad debe de tener volante compensado, bimetálico, con regulador micrométrico; debe estar ajustado a un mínimo de tres posiciones, debe ser, en suma, de lo mejor de SU ÉPOCA. Remarco lo de su época, porque ese factor se debe de tener también en cuenta.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Entonces las jewels no tienen nada que ver si el reloj es de alta calidad?
 
Yo empezaría distinguiendo bueno de alta calidad.

Un Roskopf es un buen reloj, y éste apenas lleva rubíes en el escape, y algunos Roskopf también los llevan en la rueda segundera, pero no más.
Entiendo que lo que tú buscas no es un Roskopf, sino calibres muy elaborados. Entre estos relojes las estrellas son los consabidos Omega, Zenith, Longines y los grandes americanos. Todos ellos son calibres que se debaten entre muy buenos y de muy alta calidad.

¿Hay algo por encima de eso? -¡Por supuesto! ¡La alta relojería, los Patek y compañía. Pero sinceramente, dudo mucho que un reloj Patek sea muchíiiiiiiiisimo mejor que un Hamilton ferroviario. Al menos desde el punto de vista de que ese hipotético reloj sea un reloj sólo-hora y lo que se espera de él es que funcione perfectamente.

Los rubíes - o piedras, o joyas, o jewells- colaboran a que el rodaje sea fino y no cause desgastes en el metal. Su importancia y eficacia es indiscutible.
 
  • #10
Muy bonitos movimientos los de las fotos, Y perfectas las fotos.
 
  • #11
Entonces las jewels no tienen nada que ver si el reloj es de alta calidad?

Hola:
A mayor cantidad de gemas, piedras, rubís... o como lo queramos llamar, más calidad y buen rodaje del reloj... Saludos
 
  • #12
Creo que en el mundo de la relojeria hay muchos factores que determinan la calidad de un reloj,no solo hablemos de rubies que muchas veces solo son exigencias del mercado,pongo de ejemplo los otomanos como los Bilodes que siempre debian de llevar rubies en sus puentes solo por el hecho de la belleza,si nos retrasamos en el tiempo los relojes que conocemos como Catalinos carecian de joyas salvo una en la coqueret o galluza y no siempre,y si nos adelantamos un poco lo que premia un reloj serian las complicaciones hasta conseguir las 8,asi que creo que son muchos los factores a tener en cuenta,es mi discreta opinion aunque deben de haber mas asi que espero leerlas,un saludo
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Bueno amigo Juliocesar tengo que hacerte una observación, la coqueret nunca llevaba rubí o piedra dura, pues es mas bien para que pivote el eje del volante y con el tornillo de la cola se le da presión, la piedra dura siempre se encontraba con contra-pivote, tanto en los Ingleses como en los continentales, y sujetada por dos tornillos.

Saludos.
Conopios
 
  • #15
Ex-amigo Cronopios,solo comentarte que quizas no me exprese bien y tu aprobechaste para regañarme,solo queria decir que en algunos casos le ponian rubi a la coqueret con el unico afan de darle empaque al reloj,he visto alguno asi y tu tb,pero acepto tu regañina por no expresarme bien,un abracete
 
  • #16
Y como lo prometido es deuda,aqui dejo una foto de un reloj con rubi en la coqueret sin mas funcion que la bellezaCaptura.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie