• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber si el Hamilton 992b es verdadero?

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas pues tengo la siguiente duda amigos..
ahora mismo estoy buscando un hamilton 992b para iniciarme en este mundillo ya que por lo que veo nadie lo tiene en venta.

Pues estoy mirando esto.
https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=HAMILTON 992B RAILWAY SPECIAL 21J RAILROAD POCKET WATCH

y la verdad ahi bastante disparates de precios es decir que por 200 los ahi pero nose si son verdaderos enfin..un show.
pOrque luego otros valen 500 y claro es mucha la diferencia.
Bueno si podeis echarme un cable se agradece.
saludoss
 
Hola compañero, el Hamilton 992b es un gran reloj. El problema que tiene es que a lo largo del tiempo, se hicieron diversas versiones de su caja, dial, agujas y maquinaria. Pero todas ellas son intercambiables, con lo cual te puedes encontrar con un Hamilton cuyas partes sean todas originales pero que formen un reloj 'imposible', que no pudo existir nunca así al salir de fábrica porque sus partes no coinciden en el tiempo. Además, a partir de 1949 utilizaron diales de melamina que se ha ido cuarteando con el tiempo. Yo los descartaría: si son de melamina, o están cuarteados o se cuartearán. Y si no son de melamina, a partir de 1949 no son originales. Es el caso del reloj de ebay que se muestra junto a una moneda.
Así que busca qué cajas se utilizaron con el 992B y en qué años se usó cada una de ellas.
Qué diales y agujas se usaron en qué años y con qué cajas.
Y después, cuando creas que todo coincide, comprueba que el número que lleva la maquinaria (hay varios modelos ligeramente diferentes) coincida con la época de la caja y del dial: hay listas muy precisas de la numeración de los relojes fabricados por Hamilton. El número se encuentra bastante escondido, junto al regulador. Si no lo puedes leer es que no quieren que lo leas.
lostlink.jpg


Hay algunos casos particulares: Hamilton 992b fabricados para Ball, para el ejército americano durante la WWII y otros fabricados para su venta en Canadá, que llevan cajas canadienses.
Y algunas cosas más que no recuerdo y muchísimas más que ni siquiera sé que no las sé.
Tómatelo con paciencia y no te fíes del precio: no por ser más caro será mejor.
Suerte.
 
Hola, los que he visto en la página parecen buenos. Los precios dependen del vendedor. Además de la caja que lleve o del número de serie. No sé muy bien, pero los americanos son muy dados a "venerar" ciertos aspectos que para los demás son inapreciables. También he detectado que el desgaste visible de los más baratos es mayor a los de mayor precio.
Creo que la falsificación de estas piezas no sería rentable. Sí que puede ser rentable la reparación con otras piezas no originales, pero....... mientras no lo tengas en mano un poco difícil diría yo.
Todo esto lo digo desde la propia definición de "novato". Y por supuesto estoy dispuesto a correcciones de los maestros.
 
ajamm gracias compis..la verdad nose cual comprar porque tampoco queria cagarla pero bueno.
Creo que unos 250 me podria gastar 300.Por eso preguntaba por si alguno del foro vendia alguno...Pero bueno mirare bien antes de comprar.

como veis este:
lostlink.jpg


O escogeriais otro con estos precios?

saludoss
 
Última edición:
Hola de nuevo frane, como le veo tan convencido de la compra le diré lo siguiente. Ese vendedor no envío a España (contacte con él para confirmarlo). Los gastos de envío podrían suponer otros 50$ más (es una aproximación para mercancía de valor). Y por último tenga en cuenta la declaración de aduanas, si el vendedor realiza correctamente la declaración podría ser retenido en aduanas (esto significa pagar otros 15 o 20 euros más por gestión más el porcentaje del IVA e importación.
En lo referente al artículo lo veo en resumen bien, o si lo pienso detenidamente regular......... hay algo que no me convence en la descripción del artículo y no sé que es. ¿un agricultor con ese reloj...?, han marcado de azul la marca de alguna reparación o mantenimiento ¿para que se vea...?
 
Ten en cuenta que 300 dolares no es el precio de venta, es el de salida de la puja y puede terminar en esto o irse muy arriba, de todos modos como bien dice el compañero sarki el vendedor no aceptará tu puja, lo dice en la descripción:

Shipping:
May not ship to Spain - Read item description or contact seller for details. |
lostlink.jpg



Item location:
Tucson, Arizona, United States




Ships to:
United States
 
Que tal frane te saludo desde Guadalajara Mexico, te comento que el reloj hamilton 992b fue uno de los relojes reglamentarios de los ferrocarrileros y ahora de los mas gustados sobre todo por mi ya que tiene un brioso vaiven en su volante solo comparado con otros de su marca y algunos illinois que tambien son preciosos y precisos.

de los relojes que has estado viendo en ebay toma en cuenta que la gran mayoria se subastan y los precios que aparecen son de inicio para pujar ademas de que el vendedor generalmente se reserva la opcion de declinar la oferta maxima si esta no reune sus espectativas, ademas si te lo adjudicas pasaras a lidiar con el envio y provables impuestos.

La diferencia entre unos y otros radica primero: en que son subastas y el precio a fin de cuentas sera muy cercano entre ellos, segundo: en que algunos vendedores son particulares y otros son comercializadores, a fin de cuentas los comercializadores se quedaran tambien con los relojes de los particulares y tercero: la propia guia de relojes que rige los precios en USA cuenta con 3 diferentes precios siendo para el caso del 992b 275.00, buen estado 400.00 perfecto estado y 575.00 dls. impecable y en su estuche, o sea como los autos clasicos antiguos que alcanzan su valor dependiendo su estado y su millaje por eso es la diferencia entre unos y otros relojes o vendedores algunos por desconocimiento dan caro o barato y otros por el estado de las piezas pero a pesar de todo esto no quites el dedo del renglon y lucha por tu hamilton saludos
 
ajam amigos pues seguiremos en busca y captura jeejejejeej.
El caso es no desistir!!!!Saludosss
 
  • #10
Alguien me puede echar un cable. Gracias amigos
 
  • #11
¿Qué cable y adónde? Especifica un poco, por favor.

¿Sobre cómo distinguir los falsos? -Dudo que haya fakes de éste tipo de relojes. Imitaciones y rollo railroad-company y tal, locomotorcitas grabadas a troche y moche por la esfera, por las tapas, por las anillas... todo lo que quieras, abunda ad nauseam. Pero no falsificaciones.

Me atrevería a decir que falsificar un reloj de estos (calibre incluido) y envejecerlo de un modo convincente debe de ser más caro que uno de verdad, y ya es decir.
...¡Y luego "engaña" a un coleccionista, a ver si puedes!
...Y un simple curioso potencialmente engañable que quiera tener un reloj de bolsillo "que sea chulo" no pagaría los precios que suelen tener estos relojes.
 
  • #12
Conocéis esa web? Lo digo porque quería comprar un elgin un hamilton o un WALTHAM.
Cual me recomendáis?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie