• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como habla un reloj

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias,todos sabemos la forma mas facil y normal de datar un reloj que es por sus punzones,pero en el caso del que os voy a mostrar,el mismo reloj nos cuenta su historia,cosa que lo hace mucho mas interesante y su valor se multiplica,ya que no solo nos data su fecha de realizacion sino de algo de mas valor,a quien pertenecio.
Este reloj como ahora despues vereis pertenecio a D.Jose Fernando Abascal y Sousa,un Mariscal de campo nacido en Oviedo en 1743 que fue Virrey de Lima desde 1806 hasta 1816 y que una de las obras mas reconocidas durante su mandato fue la construccion del primer cementerio civil del mundo en el año 1808.
El como nos narra esta historia el reloj la vereis facilmente,ya que los punzones datan al reloj del año 1808,pero algo mas evidente es mirar su chichonera y ver su apellido en ella y bajo la gratitud del pueblo de lima escrito tambien,el dibujo es otro sintoma inequivoco de lo que hablamos,vemos a la izquierda de la imagen ese cementerio dibujado, al fondo lo que podria ser su palacio y una escena abajo cotidiana de comercio.
Esta realizado en plata sus dos cajas interiores y la tercera en concha de tortuga,esta en perfecto estado de funcionamiento y muy bien conservado como vereis.
Aqui os presento el reloj que me dio una grata sorpresa cuando descubri lo que os he narrado,saludo y espero comentarios RELOJ CHICHONERA VIRREY ABASCAL.jpgRELOJ CHICHONERA VIRREY.jpgRELOJ CHICHONERA VIRREY ABASCAL 3.jpgpunzones.jpgRELOJ CHICHONERA VIRREY.jpgMARQUS~1.JPGEste es el Virrey que tambien fue Marques de la ConcordiaRELOJ CHICHONERA VIRREY ABASCAL 2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • abascal.jpg
    abascal.jpg
    14,1 KB · Visitas: 56
Curiosa historia, y como soy un poco novato ¿de tu propiedad?

Saludos.
 
Si Pedro es mio este reloj,lo adquirí no hace mucho,saludos
 
Una maravilla amigo.
Lo que en mi opinión le da interés a un reloj de esta época, indiscutiblemente, es saber algo de su historia, este es de los que se puede saber mucho de el, lo que hace que sea invalorable.
Te felicito por que forme parte de tu colección, junto con ese otomano que se que es una bestia, de hermoso y especial. Espero que pronto lo compartas con los compañeros del foro y puedan disfrutan de una maravilla.
Saludos.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por la posesión de esa joya. Yo tengo tres maquinarias para restaurar a falta de caja, cosa harto complicada de conseguir viendo los precios que se barajan. Si al final hay tertulia en Valencia los llevaré para ver que se puede hacer con ellas.

Saludos.
 
Hermoso reloj

Acá en México un reloj de un personaje de la historia nacional,libro etc te lo confiscan para un museo.

Son bienes nacionales.

Tienes un pedazo de historia y de de unos años de la historia que cambió a América y España.

Manuel
 
Julio, no quiero pasar sin felicitarte por ese precioso reloj cargado de historia, de pura historia. Y por supuesto sin felicitarte a ti por ti mismo, que no paras de sorprendernos.


PS- Curiosamente esa N mayúscula de los tiempos de Jorge III... ¡ha salido hoy de viaje hacia mi casa!
Sí, pero no en forma de reloj, sino de cucharilla de té, primorosamente adornada y datada el mismo año de 1808.
En gran medida la compré por estar punzonada ese año, cosa que me sedujo mucho por ser el del principio de la Guerra de la Independencia (2 de Mayo), pero también por otra cosa en la que creo que compartimos afinidad: El estreno en una sola noche de la 5ª y la 6ª sinfonías de Beethoven, y el 4º concierto para piano, dirigidas por el mismísimo herr Ludwig Van Beethoven.
(¡friki que es uno!)
 
Buenas Rafagil,me alegro de que algun dia tomes el Té y remuevas el edulcorante con esa cucharilla,por otro lado si es cierto la afinidad musical,aunque yo soy mas de lirico la musica de esos grandes tb me va.gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie