• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como demonios se pone en hora este reloj

  • Iniciador del hilo quarkrojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quarkrojo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, os pongo las fotos de un reloj que he comprado sin mucho valor en comparación con los "Ferraris" que exhibis por el foro para entretenerme y coger pericia con el desmontaje.
El caso es que no se como ponerlo en hora. La caja tiene el bisel a presión, no hay ningún botón cerca de la corona y la corona no se puede sacar.
Se trata de una maquina con escape de ancora que no dura mucho en marcha, por eso pretendía limpiarla y revisarla. Como veis tienen una bonita esfera en buen estado. Sospecho que la puesta en hora se hace extrayendo la corona y por alguna causa esta dañada o atascada, aunque no he querido forzarla.
Los calibres que he desmontado tenían el rochete y el trinquete a la vista. Este tiene un puente como podeis ver que ocupa toda esa zona. Tiene un orificio para quitarle la carga pero a partir de ahi, ¿Como sigo?. ¿Quito los tres tornillos que sujetan el puente, el pequeño de la tija y el grande del rochete?.
Saludos IMG_20140308_203430.jpgIMG_20140308_203603.jpgIMG_20140308_203530.jpg
 
Hola , por el tipo de maquina que muestras , la puesta en hora debería ser normal (levantando la tija) , si quieres desmontarlo , quita la tensión del muelle real / cuerda y vas quitanto puentes.
 
Gracias tempus157, yo también pensaba que a tija se levantaría, pero no va. Me aconsejais quitar los tornillos de fijación del puente e intentar levantarlo sin más. ¿No quito el tornillo de la tija y el grande que imagino que es el de rochete?. No me hago idea de como está el montaje debajo del puente.
 
Puede haber un problema en el muelle de trinquete o la rueda de canto esta fuera de lugar o no esta.

Watch_movement.jpg Waltham parts 16s.jpg
 
Te voy a contar una cosa que me pasó a mí con un reloj de los años 20 según me dijeron por este foro.Lo de la edad.
Pues resulta que cargaba pero no habia forma de ponerlo en hora y le estiraba a la corona y no había forma.El reloj es de pulsera pero es igual.Lo abrí y en el mismo sitio donde parece se ve ahí un tornillo,o eso parece ,donde se mete la tija (perdona pero no se ve muy claro si es tornillo o no).
Desaflojé un poquito ese tornillo hasta que se soltó la tija y corría y corre fenomenalmente.Ahora entra bien y sale para ponerlo en hora y de camino descubrí que se iba poco más de 1 minuto al día despues de estar ni se sabe de años sin funcionar.Lo dejé así y va bien.Cierto es que no lo uso por la edad y por no estar en muy buenas condiciones estéticas ni gustarme el estilo.
También leí que con este tornillo que sirve para soltar la tija hay que tener cuidado pues si te pasas y lo sacas quizás te las veas y desees para poder colocarla despues en su sitio.Yo lo hice con mucho tiento y probando cada vez que lo giraba un pelín.Pensé en volver a apretarlo sabiendo donde estaba el "truco" pero como digo,no lo muevo ,prefiero dejarlo así,vaya a ser que se me olvide y al final termine forzándo la corona y partiendo la tija o rompiendo la corona y entonces si que sería un problema con la de años que tiene.

No se si es este el caso pero te deseo suerte.
 
Última edición:
Pues he sacado ya el puente, no he necesitado tocar el tornillo de la tija ni el tornillo de rochete, pero voy a tener que desmontar el lado de la esfera, desde el lado de la tapa tan solo se ve el piñon de canto y parece estar bien. Amigo milpostista, el tornillo de fijación de la tija va bien, aflojas un par de vueltas y la suelta y colocas la tija y tras apretarlo queda fija, ojala llevases razón, pero gracias por el consejo.
He sacado el volante para limpiarlo y me da la sensación de tener la elipse partida, o es muy corta. Quizas estaba en su sitio partida y por eso se paraba. A ver que os parece.
¿Cuál es la solución para esta avería, se puede sustituir?
Bueno seguiré desmontando a ver que me encuentro
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Aquí otra toma:
IMG_20140309_183003.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie