• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como almacenar cuadrantes relojes de bolsillo correctamente?

  • Iniciador del hilo CLAUDIOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CLAUDIOS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola Amigos, hoy me surge la duda ante la cantidad de cuadrantes de bolsillo que se me fueron acumulando con el paso del tiempo.. Actualmente descansan en lugares dispares que pueden ser, cajas de Té, tuppers, eso sí... Siempre acostados y unos arriba de otros. Eso es lo que me inquieta! Esas patitas traicioneras pueden lograr desastres en la superficie de los cuadrantes aunque mas no sean uno sobre otro y nada mas.
La pregunta es: como almacenan ustedes los cuadrantes en forma correcta?? Parados como si formasen fila esperando turno? Acostados pero en pequeñas cajas sin superponerlos?
8oAguardo sus comentarios desde ya muy agradecido por la participacion en este hilo. :ok::

(Agrego unas imagenes ilustrativas para que no quede tan pobre :D )


cuadranteslote.jpgcuadranteslote2.jpg
 
Última edición:
Yo... Yo no almaceno cuadrantes, todos están pegaditos a sus calibres...
Pero estaba yo pensando en fundas de plástico de numismática. Pero no valdrían para los de bolsillo, aunque sí para los pequeñitos que estén en mejor estado y sean más especiales y valiosos.
Incluso un álbum de monedas, no lo sé.

Para los grandes quizá yo los tumbaría en una caja, interpondría una tela fina que no se enganche y después otra capa de diales, no lo sé.
 
Una manera muy rudimentaria pero eficaz es liados en papel de periodico o similar , envueltos en papel de burbujas etc...
 
Lo más sencillo y lo más barato podría ser separarlos de uno en uno en pequeñas bolsitas de plástico, de las que cierran por presión en un lado, y, a la vez, distribuirlos en cajas no muy grandes ( tamaño caja de puros) según tamaños o marcas o tipos de reloj al que pertenecieron. Así no se perjudicarían entre ellos y serían más fácilmente localizables. Si además se añade una pequeña etiqueta autoadhesiva a cada bolsita de plástico indicando el diámetro del cuadrante, mucho mejor.
 
Lo más sencillo y lo más barato podría ser separarlos de uno en uno en pequeñas bolsitas de plástico, de las que cierran por presión en un lado, y, a la vez, distribuirlos en cajas no muy grandes ( tamaño caja de puros) según tamaños o marcas o tipos de reloj al que pertenecieron. Así no se perjudicarían entre ellos y serían más fácilmente localizables. Si además se añade una pequeña etiqueta autoadhesiva a cada bolsita de plástico indicando el diámetro del cuadrante, mucho mejor.

Y que tal si los guardo "parados". Eso podria llegar a afectarlos en algo? Digo, con el paso del tiempo algun tipo de deformacion o lo que sea. :hmm:
 
Y que tal si los guardo "parados". Eso podria llegar a afectarlos en algo? Digo, con el paso del tiempo algun tipo de deformacion o lo que sea. :hmm:

¿Deformación? ¿Por estar de pie? Yo creo que no, que lo peligroso es el roce de las patillas.
 
No puedo dejar de decir esto pero, ¡que pena me da ver todos esos cuadrantes de esa forma! :-(

Saludos
Antonio
 
Yo los pondría envueltos en papel de seda o para poder identificarlos en bolsitas con cierre a presión como ha dicho un compañero. En cuanto a si se pueden estropear por tenerlos almacenados eso es como todo, depende del sitio y las condiciones, humedad posible, etc. Una bolsita de silicato no creo que esté demás.
Por cierto en toda esa montaña de diales no habrá uno para un eterna kontiki 20 ???.
Esa sería otra opción jejeje, darles salida y que luzcan de nuevo.


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras
 
Hola Amigos, a no preocuparse. Las imagenes, como aclare en el hilo, son solo ilustrativas. No me animaria a dejar los cuadrantes tan abandonados a su propia suerte.. :laughing1:
 
  • #10
Si sirve de algo, yo las que tengo, las guardo en pequeñas bolsas de plástico tipo zip. Y estas bolsas dentro de unos tuper (o como se diga cacharro de plástico con tapadera). Uno para los de hombre, otro para los de mujer y otro para los de bolsillo.
Por ahora van bien, no cogen humedad o polvo y no se arañan unos con otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie