• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colgando o en soporte...?

  • Iniciador del hilo egiclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egiclock

egiclock

Novat@
Sin verificar
Hola.

Pregunta chorra, a ver qué opinión os merece...

Pensando en tener a la vista, expuesto en sobremesa o estantería, un reloj de bolsillo ¿os parece mejor, más estético, horrible..., hacerlo en un soporte de madera del que cuelgue, o sobre el que se apoye?

No sé si al colgarlo puede perjudicarse, por su propio peso, el mecanismo del eje de la rosca (desconozco el nombre técnico). De momento, y para mi exclusivo disfrute, me he chapuceado un cutre soporte, combinando una cajita al uso y otra reciclada que lo mantiene ligeramente inclinado unos grados para que luzca sobre mi mesa del despacho. Es que me conformo con poco, jajaja... :yes:

Saludos! :ok::
 
Para tenerlo sobre la mesa, he visto unos pequeños soportes de metacrilato. También puedes colgarlo de una cúpula de cristal con base de madera. Esta tiene la ventaja de aislarlo del polvo. (Y de las manos de los curiosos. ;-) ) Puedes encontrar soportes y cúpulas en la bay.
 
Hola tresenraya.

Gracias por tus comentarios.

Sí, he visto los tipos de soporte que hay. Los de metacrilato no los encuentro por ninguna parte. El resto los tengo localizados en Ebay.

Pero también me interesaba saber si el hecho de estar colgando puede perjudicar al eje de la rosca por el propio peso del reloj. Está claro que en los soportes "apoyados", como los de metacrilato que mencionas, no se causa ningún daño, porque el reloj descansa sobre la base.

Saludos! :ok::
 
No creo que le perjudique. De hecho, la corona y la tija son completamente independientes del colgante. Saludos.
Los soportes de metacrilato aparecen y desaparecen. Seguro que volverán.
 
Hola tresenraya.

Claro, no había pensado que tija y corona fuesen independientes del colgante.

Saludos! :ok::
 
Yo tengo los mios a la vista, asi los disfruto aun sin usarlos:

lostimage.jpg


Los soportes, haberlos ailos, pero según como los busques, es dificil:

http://www.ebay.com/itm/301731800322

Un saludo
 
Última edición:
Hola axial, qué pasada de colección/exposición :yes:

Y por lo que veo tú sí sabes dónde conseguir los soportes de metacrilato...

A ver qué me muestras en el enlace.

Gracias y saludos! :ok::

PD: Buff, los soportes son de USA. Como para que te salten los dientes con los derechos de aduanas e importación, más IVA, por importar una chorrada... Veré si los localizo aunque sea en la UE. Gracias.
 
Última edición:
El vendedor ya te cobra los gastos de aduanas por adelantado, hace el envío por correo internacional:

1c861b1df04b561d5a705836a57ae92b.jpg
 
Hola axial.

Bueno, siendo así, al menos sabes cuánto va a costarte la broma.

Muchas gracias por la info.

Saludos! :ok::
 
  • #10
En breve si me sale bien el trabajillo os mostrare algo que puede funcionar. Voy a poner hacerlo en breve y a ver que tal funcionan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie