• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionista novato busca ayuda!!!

Estado
Hilo cerrado
T

tesub

Novat@
Sin verificar
Antes de nada me presento al ser nuevo en el foro. Soy un coleccionista novato, o como tal me considero, ya que a pesar de llevar ya varios años coleccionando relojes de bolsillo antiguos nunca me parara a intentar saber mas de ellos hasta hace poco. Solo compraba relojes cuando veia algo que me gustaba y barato cuando viajaba al extranjero.Actualmente estoy intentando aprender sobre ellos, ya que a pesar de contar con una coleccion aceptable, en algunos casos he salido trasquilado::bash::. En proximos posts espero poder compartir mi coleccion con vosotros, y que me deis vuestra opinion.
Pasando a la ayuda que solicito, es debido a que una persona que conozco me ha ofrecido tres relojes, un Ulisses Nardin y dos Rolex Marconi. Y como el precio no seria precisamente barato, me gustaria saber vuestra opinion de ellos.

Muchas gracias por vuestros comentarios:worshippy:.
 

Archivos adjuntos

  • Rolex B-4.jpg
    Rolex B-4.jpg
    38,9 KB · Visitas: 52
  • Rolex A-1.jpg
    Rolex A-1.jpg
    21 KB · Visitas: 54
  • Rolex A-2.jpg
    Rolex A-2.jpg
    22,1 KB · Visitas: 42
  • Rolex A-3.jpg
    Rolex A-3.jpg
    36,6 KB · Visitas: 49
  • Rolex B-1.jpg
    Rolex B-1.jpg
    22,3 KB · Visitas: 58
  • Rolex B-3.jpg
    Rolex B-3.jpg
    29,2 KB · Visitas: 41
Y aqui os pongo las fotos del Ulisse Nardin.

Ulisse Nardin 1.jpgUlisse Nardin 3.jpgUlisse Nardin 5.jpg

Muchas gracias!!
 
Tienen muy buena pinta, parece que los han tratado con cuidado. El segundo, el de números grandes me encanta. ¿Le han restaurado la esfera, verdad? -Recuerda que no vale más por haber sido restaurada, incluso en vintages te dirán que vale menos por ello.

Lo que me temo es que te pidan por los Rolex de bolsillo precios de Rolex actuales. Eso sí, no me digas lo que te piden, que caemos en la posibilidad de tasar relojes (práctica prohibida), y además yo no valgo para el menester; me falta mucho por saber.

Un punto a su favor: Rolex de bolsillo son una rareza. De hecho es la primera vez que los veo.
 
El Ulisse, otra belleza muy bien cuidada en apariencia. ¿Por qué está la aguja de la raqueta casi en un extremo? -¿Hace mucho que no lo revisan?

Creo yo que cualquiera de los tres relojes debería de andar perfectamente, sin nada que envidiar a los nuevos.
 
Muchas gracias, Rafagil!!!

Los tres relojes funcionan perfectamente. El dueño de los relojes me los dejo para echarles un vistazo y los probe. Lo que no se es si atrasan o no.
En cuanto a la aguja de la raqueta, ¿te refieres a la aguja para ajustarlo cuando atrasa o adelanta?
La duda que me asalta en cuanto al Ulisse, es la corona (la de dar cuerda). ¿ Es la original? No se por que me parece rara. Me da que deberia ser redonda como la del segundo rolex. A ver si alguien me puede decir algo.
 
No sabría decirte si la corona es la original o no, pero es de su época y es de reloj de bolsillo. Si te armas de paciencia quizá buscando en Internet encuentres otro parecido que te saque de la duda.

Es más frecuente en los relojes de bolsillo este tipo de corona, "cebolla", creo que se le llama, que las coronas redondas.

[h=3]Este bolsillo que tengo Otro Talismán. Mi Talismán la tiene muy similar.[/h]
 
Gracias por la respuesta. He buscado en internet y, aunque no he encontrado ninguno como el Nardin, si que he visto varios con coronas como esa.
Otra pregunta es si hay alguna forma de saber si la esfera esta restaurada a simple vista, por que yo miro, pero no consigo encontrar nada que me indique que esta restaurada. Esfera 1.jpgEsfera 2.jpg

Aqui dejo un par de fotos de la esfera en cuestion sin la tapa (por cierto, de plexiglas), por si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.
 
No, no está restaurada. Está bien limpia, eso sí. En estas fotos se aprecia mejor. Es de porcelana y tiene las inevitables grietecitas de los años y un pequeño deconchón que no precisa reparación. Un reloj muy, pero que muy bonito.

Si lo que te piden por él no es exagerado, valora la oportunidad.
 
Que tal tesub, te saludo desde guadalajara mexico y te comento que antes de comprometerte con la compra de esos relojes investigues mas sobre ellos sobre todo los de marca rolex y principalmente si te los venden como tales, ya que dichos relojes en el caso de los de bolsillo los que he visto fisicamente y repaldado por los foreros entendidos, son solamente ebauches suizos o sea calibres basicos de cortebert, buren y demas adoptados por rolex para su marca que a mi humilde parecer no pueden revaluarse tanto por el simple hecho de grabarle una marca de renombre en el rochete o las platinas
 
  • #10
Que tal tesub, te saludo desde guadalajara mexico y te comento que antes de comprometerte con la compra de esos relojes investigues mas sobre ellos sobre todo los de marca rolex y principalmente si te los venden como tales, ya que dichos relojes en el caso de los de bolsillo los que he visto fisicamente y repaldado por los foreros entendidos, son solamente ebauches suizos o sea calibres basicos de cortebert, buren y demas adoptados por rolex para su marca que a mi humilde parecer no pueden revaluarse tanto por el simple hecho de grabarle una marca de renombre en el rochete o las platinas


...¿Entonces Rolex no fue siempre manufactura?
 
  • #11
...¿Entonces Rolex no fue siempre manufactura?

la wikipedia de rolex esta totalmente plagada de desinformacion, tan asi que en ningun lugar hace referencia a relojes de bolsillo y los relojes que yo he visto la mayoria son con cajas de niquel o chapa de oro nada especiales con maquinas relativamente modernas y precisas como cortebert buren y creo recordar tambien unitas que solo hacen referencia a rolex sobre su rochete de una manera casi burda, los cuales no estan seriados y de los cuales no hay referencia, estas mismas maquinas detentan marcas como grand prix suizas o haste y steelco en mexico.

tampoco quiero pecar de conocedor por que no lo soy pero en este nuestro foro hay bastantes aportaciones de muchos entendidos y son en este mismo sentido saludos
 
  • #12
Buffff, pues vaya en un lio que me metes!!!!8o No va a ser facil intentar descubrir si son autenticos o no. Sobre todo por que en uno (la ultima foto del primer post) la pieza en la que va la aguja de la raqueta parece mucho mas desgastada que el resto del movimiento. Y supongo que si las piezas del movimiento no son las originales el valor bajara considerablemente.
Bueno, a ver si alguien me puede decir algo.

Y otra duda: en cuanto a libros sobre relojes de bolsillo, ¿alguna recomendacion? Por que he visto por ahi la enciclopedia del reloj de bolsillo, pero es un poco caro.

Muchas gracias.
 
  • #13
Hola tesub, yo he comprado dos de los libros del Sr. Barquero. No está mal, un poco lento y pesado (literalmente, es un tanto grande para manejarlo, en dos volúmenes sería más manejable). Pero merece la pena. En España hay poco escrito sobre el tema, y es blanco o blanco.
En resumen, merece la pena tenerlo, se lo ha currado bien.
Mire este enlace.
https://www.casadellibro.com/vender...-museos-internacionales/9788497351898/1005202
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie