• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de RÉGULATEUR

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola otra vez, quiero enseñaros este manojo de reguladores que tengo en mi colección.
RÉGULATEUR, relojes de tipo ferroviario. Fabricados en Francia y Suiza (en el valle del Jura) y realizados por diferentes manufacturas; MAGNIN ET CIE. (Verdun-dur-leDoubs), ERNEST MAGNIN (Besançon), TRIBAUDEAU (Besançon), VENOT FRÉRES ET CIE. (PARIS), PARRENIN, (Villers-le-lac), L´ÉPÉE 8Sainte-Suzanne), etc.
Estos relojes son muy atractivos para el coleccionismo. Algunos disponen de varias funciones como; calendario, con fase lunar, con las 24 horas, despertador musical, con segundero central, atc.
Los ferroviarios franceses los utilizaban, aunque oficialmente nunca controlaron la hora de los ferrocarriles. Por su calidad fueron usados también por militares, funcionarios, empresas y particulares atraídos por su buena reputación.
Se fabricaron en grandes series desde finales del siglo XIX, hasta el primer tercio del siglo XX. Se caracterizan por su gran tamaño: entre 60 y 68 mm., aunque existen ejemplares de 90 mm. Suelen tener caja de metal o de acero combinado con latón y algunas fueron estampadas por el cajista FRA INIER (Morteau). Sus esferas son muy coloridas y muy variadas en su decoración: con lentejuelas, locomotoras, automóviles, barcos, bicicletas con volante visto, etc. Sus mecanismos de gran tamaño, en la primera época son generalmente de puentes, con escape de áncora de línea recta y entre 15 y 17 rubíes (salvo algunos que son de cilindro con 10 rubíes) y los últimos son tipo Roskopf con áncora de pasadores. Igualmente existen mecanismos esqueletizados y otros con variaciones en la raqueta que puede indicar el centro o soporte del volante. A partir de 1920, empezaron a utilizar otros calibres mas plano, con áncora fina y y mecanismo de peor calidad tipo Roskopf.

lhjfdxthju 008.jpg
lhjfdxthju 010.jpg
lhjfdxthju 011.jpg
lhjfdxthju 012.jpg
lhjfdxthju 013.jpg
lhjfdxthju 014.jpg
lhjfdxthju 015.jpg
lhjfdxthju 016.jpg
lhjfdxthju 017.jpg
lhjfdxthju 023.jpg
lhjfdxthju 025.jpg
lhjfdxthju 026.jpg

Nota: testo extraído del libro de Vicente Martín (Relojes de bolsillo y sus mecanismos)
 
Última edición:
bonita colección. Muy bien presentados. Gracias cronopios por mostrarlos.
 
Hola a todos,

Excelente presentación de piezas, de las que una en particular me ha llamado mucho la atención. Agradeceré enormemente que Cronòpios, o algun otro forero, nos indique, si es posible, como se puede poner en hora y colocar correctamente las diferentes esferas o diales del reloj con complicaciones de la fotografia (el que señala el dia, mes, dia de la semana, fase lunar o dia y noche...), toda vez que creo que solo dispone del clásico uñero para poner en hora. Es una pregunta de un novato, disculpadme si es algo evidente, yo no poseo en mi colección ninguno con complicaciones.

Con gràcias anticipadas.

Un saludo.
 
Hola compañero, sino preguntas no aprendes.
puedes ver que para ajuste de las pequeñas esferas, dispone decuatro pulsadores a cada lado de la carrura, que con la punta de un bolígrafo se puede ajustar.
saludos
Cronopios
rsiutbnh 031.jpg
rsiutbnh 035.jpg
 
Gracias a ti amigo cesccat, nunca falta un buen comentario tuyo.
Saludos.
 
Hola de nuevo,

Muchísimas gràcias Cronopios, duda resuelta.

Saludos
 
Muchas gracias por mostrar estas bellezas,
que a más de uno se le pasa de largo, tomarse 1 minuto y apreciarlos.

Cada uno tiene su atractivo.

Cordiales saludos
Álvaro
 
Cronopios, hace años que me quedé sin palabras contigo.......... ... ... ... .. .. .. .. . . . . . . . .
 
Buen día rafagil; con estos 9 y Messi y cualquier otro hace un equipo fenomenal!!!
Hermoso equipo, no?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Preciosa colección. Enhorabuena.
 
  • #11
Por fin estas sacando lo bueno, pillin siempre lo dejas para el final, menuda coleccion, los tienes como los rebaños, felicidades y no tardes tanto en mostrar estas piezucas.
 
  • #12
Hola Julio, me viene a pelo tus comentarios, pues tienes unos pelucazos que no vi por aquí, Losadas, cebollones de oro soneria repujado etc.
Anímate pillín.
 
  • #13
Na jose, casi todos falsos y mal acabados salvo un esmaltito pequeño que me regalo Vicente.Ese es muy chulo.
 
  • #14
Excelente muestra. Felicidades Cronopios, una colección única. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie