• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ciudad que vendio el tiempo al mundo?

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy de acuerdo contigo, ya solo les falta proclamar que también dieron al mundo la rueda.
 
Si parece que se da cierto "bombo" de más a la relojería americana, pero reconozco que, para mí, los calibres americanos son preciosos. Siempre me han atraído mas que los sosos suizos contemporáneos (salvando excepciones, claro está).

Para lo que sí me ha servido el artículo es para conocer la marca Vortic. No tenía ni idea que esta gente, recorriendo casas de empeños y chatarrerías, monten unos relojes tan bonitos. Lástima que son algo carillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mas info: https://vorticwatches.com/collections/all
 
Quienes modernizaron la relojería en la segunda mitad del s. XIX fueron los americanos al aplicar procesos industriales a lo que en Suiza era una producción con lógica artesanal, incluso en las fábricas. En 1893, en Chicago, los suizos se alarmaron, se dieron cuenta de que estaban perdiendo el tren y modernizaron su industria relojera. Pero los relojes de bolsillo americanos superan en calidad y belleza a los suizos. Afortunadamente para estos últimos, las marcas americanas se centraron en su mercado interior.
 
Me declaro incondicional de los relojes americanos aunque el articulo lo considero un poco chauvinista.
Para muestra un botón:
IMG_20181128_143707.jpg
 
Interesante y como bien decis todos algo "casero" pero no hay que olvidar que los Americanos llegaron a esos preciosos y precisos relojes por Necesidad y Obligación, esto Amigos siempre da buenos frutos, sino pensar en la segunda guerra mundial, cuando NorteAmerica fué atacada en Pearl Harbor, Estados Unidos no tenía practicamente ni tanques, ni aviones, casi ni barcos, etc... y ?.

Ya sabeis, en los relojes, todo empezó con el Ferrocarril y un grave accidente, fué un guerra contra la precisión y la producción, se fijaron normas de precision, de seguridad, y se pusieron en marcha 3 ó 4 fábricas a competir y desarrollar los mejores relojes, fué facil, había un mercado potencialmente inmenso.

Nada que ver con la carrinclona industria Suiza que vivía de tradición.

Paralelamente destacar también, la sencillez, feas y poco técnicas, de las máquinas que estaban haciendo los Americanos en la relojería domestica, relojería popular y economica, donde no existía una normativa, ni una necesidad nacional, hablo por ejemplo de las tipicas máquinas, por ejemplo las Ansonia, vean, vean

ans-maq-1.jpg

sd-1 500.jpg
Y hasta una tercera ;

sd-1 492.jpg

No es más que un pensamiento, pero también una realidad de mercado a la "Americana".

Un saludo.
 
Última edición:
Si parece que se da cierto "bombo" de más a la relojería americana, pero reconozco que, para mí, los calibres americanos son preciosos. Siempre me han atraído mas que los sosos suizos contemporáneos (salvando excepciones, claro está).

Para lo que sí me ha servido el artículo es para conocer la marca Vortic. No tenía ni idea que esta gente, recorriendo casas de empeños y chatarrerías, monten unos relojes tan bonitos. Lástima que son algo carillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mas info: https://vorticwatches.com/collections/all
quedo impresionado con el hallazgo de bito e impresionado con la audacia de los "vortic" para comercializar estos frankies por aca mis paisanos hay quien a estos relojes a sus cajas propias les ponen patas y y a vender se ha dicho pero no exceden de medida 12 y estos vortic se aventaron hasta con medida 16 que obviamente hay mucha mas variedad que los medida 12 pero deben parecer enormes en el pulso
 
Me sorprende leer los comentarios, siempre pense que la gente en general, tenia a los relojes suizos en la mejor estima. Por otra parte, tambien coincido en la belleza de los americanos, no sabia nada de su historia.
El articulo, si que da "muchas flores" a la industria americana, aunque si tiene algo de cierto ya que por modernizacion y produccion, seguramente la mayoria de las ventas fuesen de relojes americanos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie