• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cilindro Langendorf

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El otro día se cruzó en mi camino un reloj de bolsillo que me resultó muy atractivo por su esfera que, sin cristal, tiene muchos puntitos de daños pero una vez acristalado casi no se ven y, luego, también por su espalda; me decían que estaba recién limpio y engrasado y funcionaba con una afinación aceptable para su edad. Tras consultarlo con mi relojero de cabecera y con el aliciente de su bajo precio lo he comprado y aquí está:

P1080066.jpg

P1080068.jpg

Su interior es dorado, sin rubíes y con un escape a cilindro que, de momento, va muy bien. No enseño el interior porque lo he cerrado y va muy duro para el cierre: me da miedo por el cristal al cerrar no sea que me lo cargue. De todas formas tiene poco que ver, sólo que esta flamante de limpio y de cuidado.

Como no soy de mucho bolsillo (aunque me gusta verlos), lo contemplaré unos días y luego al escaparate de mi amigo por si alguien le quiere dar más mimos que yo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!,
 
Buen día amigo Casiná; creo tener todos los calibres Lanco de bolsillo y de pulsera. No recuerdo una máquina cilindro con esta marca. Sería muy interesante poder verla - aunque no me extraña - porque esta productiva fábrica ha construído un centenar de calibres y todos son buenos y confiables. Su dureza y calidad en los materiales que ellos utilizaron - lograron un excelente reloj según costo - calidad.

Aquí en la Argentina - allá por la década del 30 había una marca de cigarrillo Condal - que llevaba dentro de sus paquetes un premio. Era un reloj marca "Condal" con máquinas Lanco!!. Los afortunados que la encontraban (fueron miles) - retiraban esos relojes en la administración de la fábrica de cigarrillos Condal.
Conservo algunas piezas de bolsillo y de pulsera con esta marca - que nos dejaron un gran recuerdo!!!
Estas son parte de una historia que me tocó vivir con esta marca inolvidable y que dejó una profunda huella en nuestro país.

Para evitar al sacar sugiero para no romper el cristal - sacar el aro y cristal y también las agujas. De esta forma no arriesga.
y no se olvide de sacar la foto de la máquina,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No puedo resistirme a lo que me pedís. Soy un blando sin remedio

P1080070.jpg

P1080071.jpg

P1080072.jpg

Amigo Luis tiene usted que llamar, urgentemente, a un técnico informático que le cambie o le amplíe la tarjeta gráfica de su computadora. Lo malo será que le pase como a la anterior mía, que no tenía esa posibilidad. Tuve que cambiar la compu completa.

Un saludo.
 
Manolo he perdido el juego. No es el que me imaginaba podía ser. A ver el maestro que dice, o los maestros.
 
Buen día amigos; el lunes cuando regrese a mi tienda de fornituras buscaré a ver si tengo esta máquina y si dicen algo los libros que tengo sobre los distintos Lanco??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
felicitaciones por fotografías. muy agradable.

casinà.jpg

un saludo enrico
 
Buen día eri; gracias.
Un saludo, Luis desde argentina
 
Muchas gracias, parece que es el 1630 de 16 líneas. No sé como será su calidad pero ahora mismo va de lujo en cuanto a afinación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie