• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronometer Corgemont, a ver si me ayudáis

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Qué me podéis decir de este reloj que lleva en mi familia toda la vida?
20200115_174703.jpg20200115_174710.jpg20200115_174733.jpg20200115_174812.jpg20200115_174845.jpg20200115_174857.jpg
 
Hola,

gracias por mostrar este reloj que viene de la familia.

Por supuesto, en el interior de la tapa se ve el oso rampante y la marca 0,900
del título suizo de plata de la caja.

Algo sobre Corgèmont escribí en un hilo hace no tanto:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-localizar-movimiento.472597/

Por ahí te da una idea de fechas, procedencia, relaciones entre manufacturas.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Muchas gracias,
Me he leído tu hilo, cuando tenga algo de tiempo leo los enlaces.
La verdad es que el reloj está en muy buen estado y, como la marca indica, es de plata... Y para mí muy bonito.
 
Pues que te voy a decir que es precioso, pero tiene la raqueta muy descompensada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Aporto cierta información histórica, el reloj perteneció al hermano de mi abuelo, emigrante en Argentina a principios del siglo pasado donde lo compró, no tuvo hijos así que acabó en manos de su sobrino -mi padre- por una casualidad, tenía el mismo nombre y primer apellido así que las iniciales grabadas en la trasera también valían para él.
En la raqueta no me había fijado, como es de mi padre no lo observo. Funciona pero no sé cómo es su marcha.
 
Última edición:
En realidad, lo de la raqueta,
sólo está al limite de su medición, para acelerar la marcha.
Si el reloj tiene buena marcha en reposo y vertical, el espiral está centrado y
tiene su juego libre la primera vuelta de espiral dentro del registro de la raqueta, puede ir.

Aunque eso frecuentemente no es muy bueno, por los ángulos que se dan a veces en esos límites,
y por lo que veo, el espiral ya ha sido cambiado.
Un relojero podría "alargar" el espiral apenas -se ve que hay sobrante- para poder dejar la raqueta al medio y en buena marcha.

Saludos
y gracias por compartir la historia de esta pieza.
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
En realidad, lo de la raqueta,
sólo está al limite de su medición, para acelerar la marcha.
Si el reloj tiene buena marcha en reposo y vertical, el espiral está centrado y
tiene su juego libre la primera vuelta de espiral dentro del registro de la raqueta, puede ir.

Aunque eso frecuentemente no es muy bueno, por los ángulos que se dan a veces en esos límites,
y por lo que veo, el espiral ya ha sido cambiado.
Un relojero podría "alargar" el espiral apenas -se ve que hay sobrante- para poder dejar la raqueta al medio y en buena marcha.

Saludos
y gracias por compartir la historia de esta pieza.
Álvaro

Gracias,
Si tengo oportunidad le haré servicio, pero buscaré a un relojero de confianza en el foro.
 
Y depende la zona en que estás, ya te va a aconsejar algún compañero.
O podés mirar en la lista de recomendados.
:)
 
Pues estoy en el norte de Galicia, pero no me importa mandar una pieza a algún sitio si el relojero es un buen profesional de confianza, para mí eso es lo más importante. Apelaré a la sabiduría del foro porque no creo que haya un mejor sitio que éste para encontrar un relojero honesto y de calidad.
 
Última edición:
  • #10
Muy bueno Dr Slump, por cierto,
Ya se perfilaba el genio de Toriyama, con bastantes cosas pinchadas.

Uno muy recomendado para relojes de época, es el forero francis, de Tarancón.
Gente seria, de habilidad y criterio.

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie