• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un chino mestizo (por si alguien puede decirme si es de bovet)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aquí os muestro un reloj hecho para el mercado chino con ancora y como peculiaridad su maquina en dos colores por eso le llamo mestizo por ser blanco y amarillo, aparte de llevar un contrapeso de volante muy original adornado con piedras rojas intercaladas también lleva los auyenta espiritus (raro en los ancoras, pero los hay) y la famosa frase china que ni los chinos saben traducir bien.
Bellisima facturación y acabado, pero no deja de ser un chino mas sin pretensiones, eso si su caja y su esfera son originales y su tamaño 59mm lo hace muy visible. Un saludo
Posdata : el que me lo vendio lo hizo como si fuera un dúplex y yo no le discuti ya que el precio era bueno.
1025.jpg
1026.jpg
1027.jpg
1028.jpg
1031.jpg
DSC_1377.jpg
DSC_1392.jpgAHORA LUCE MEJOR, DESMONTADO Y LIMPIO, YA HARE OTRAS FOTOS.
 
Los signos chinos no coinciden con los Bovet. Sin embargo, en 1870 Bovet fabricaba relojes de áncora para el mercado chino.
https://www.bovet.com/




image.jpg
 
Última edición:
no he encontrado aquella firma. pero aquel dibujo fue usado de Jequier-Petitpierre y de Lorimier que construyeron por los Bovet y otros comerciantes
un saludo enrico
 
Esa es la verdadera conclusion de esto eric, casi todos construyen para bovet pero solo bovet pone su firma en dos constructores o tres, los demas se cotizaban mas baratos, supongo que estrategias de venta. Gracias por leer y mas por escribir que leer cualquiera sabe.
 
Buen día amigos; sí pueden investiguen por el lado de Lepine...podría ser - porque he visto muchos relojes y se parecen a este.
Los relojes del siglo XVI - VII - XVIII y mediados del siglo XIX no son de mi especialidad, disculpen!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; en un catálogo encontré uno muy parecido firmado "BOVET-FLEURIER -Ca. 1835???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Tengo uno muy parecido, pero con menos bollados en la caja, jejeje.
 
Menuda pieza te agenciaste bribón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie