• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chasseral (Longines)

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Os voy a enseñar un reloj que he estado arreglando hoy. La verdad es que es el primero que tengo entre manos de este tipo. Es un chasseral. Segun tengo entenido, Chasseral fue una marca que utilizó Longines durante un breve periodo de tiempo alla por la decada de 1880.

Desmontar, un poco de limpieza y a correr.....

Si alguien tiene mas informacion al respeco, encantado de leerla.:D

DSC_1630.jpg

DSC_1631.jpg

DSC_1632.jpg
 
Este es el calibre 18D, lanzado en 1887. La marca Chasseral y Herald eran una línea de calibres económicos en comparación con los calibres Longines. el tuyo es de 1899
un saludo enrico
 
Como veo que deseas leer información... pues te la doy.

Dejo referencias bibliográficas sobre historia, catalogación y referencia de relojes de bolsillo:

* Watches. Autores: Cecil Clutton y George Daniels. Daniels no necesita presentación. El libro es impecable.
* The history of Clocks and Watches. Autor: Eric Bruton. Es un libro maravilloso.
* Collecting and repairing Watches. Autor: Cutmore. Excelente para el que empieza con el tema de colejuntar relojes de bolsillo. A pesar del título no es un libro en el que se aprende a reparar relojes.
* The history of Clocks and Watches. Autor: Eric Bruton. Es un libro maravilloso.
* The Worlds Great Clocks and Watches. Autor Cedric Jagger. Jagger fue curador de la colección de la Worshipful Company of Clockmakers. Toda una eminencia.
* Watches, pero esta vez el escrito por Baillie. Un libro extraordinario.
* Complete Guide to Watches. Autores: los enormes Gilbert, Planes, Engle y Shugart. Cada vez que entran a una relojería en USA... es el primer libro que ven en el estante de consulta bibliográfica. Una biblia que no solamente tiene precios sino calibres, historia, información, 600 páginas puras de relojes de bolsillo y mucho mucho mas.
 
Última edición por un moderador:
Se agradece la informacion. Tengo uno exactamente igual y no sabia de que fecha era. Para tener 120 años funciona perfectamente.Hace unos meses lo use a diario y creo recordar que variaba 1 minuto al dia mas o menos. Buscare la patente.
Saludos
 
Tiberio si no la encuentras o no sabes como localizarla, me lo dices y te mando el enlace que en su día nos facilito tresenraya.
 
Muchas gracias por toda esta información.

Un placer aprender de vosotros.
 
Tiberio si no la encuentras o no sabes como localizarla, me lo dices y te mando el enlace que en su día nos facilito tresenraya.


He estado intentando buscarla en Espacenet ,Búsqueda de patentes y no salen las patentes suizas ó mejor, yo no se buscarlas.
Si tienes otro enlace, agradecere que lo pongas.
Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie