• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Charles Hahn 1890

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches hoy os presento este Charles Hahn de 1890 en caja de plata de 52,3 mm con un grabado en la tapa delantera de St Georges o St Jordi atacando el dragón, en la tapa trasera un barco en alta mar, la caja esta firmada por el escudo HF de Huguenin, el movimiento “Systeme Hahn” de 15 jewels esta en buen funcionamiento, el cambio a hora y minutos se ejecuta por una manecilla que sube y baja a las 2, Charle Hahn fundo su compañía en 1875, la marca Le Landeron Hahn Frères & Cie en 1884 patento una serie de relojes de bolsillo con movimiento automático, fabrico buenos movimientos, relojes de transportes de 8 dias y de repetición, en 1924 registra la marca Landeron y en 1925 se realizó la conexión a la ebauches SA y la fusión con FHF, gracias, saludos,
 
Última edición:
Excelente pieza. Realmente parece recién salida de fábrica. Gracias por mostrarlo y además tan bien documentado.
 
Precioso reloj Julio. Tengo uno con la misma caja aunque con movimiento distinto, no recuerdo si la caja aparece firmada por Hugenin, lo buscare.
 
Gracias a todos, si lleva una bonita caja cuando lo vi no me lo pensé para comprarlo, al poco tiempo me encontré con otro St. Georges pero de una marca mas conocida, a ver si tengo tiempo para limpiarlo y echarle unas fotos para subirlas, Saludos.
 
Tanto este como el Chopard que presentaste el día anterior, que estupendas piezas y
menudo estado de conservación.
Fantásticos.
Un saludo.
 
Hola,

Interesante pieza, lo mas asombroso es que dice que es de 1890, y esta impresionante, como puede estar tan bien, un saludo a todos,

Iñigo.
 
Gracias a todos, cuando presento mis relojes normalmente lo limpio en la maquina de ultrasonidos con ácidos, pulo la plata, los engraso y procuro que este en buen funcionamiento, limpio dial y agujas, para intentar presentarlo tal como estaban en su época, gracias, saludos.saludos.
 
Gracias a ti por mostrarlos. Quien pudiera hacer lo mismo, bueno, en mi caso gracias a haber encontrado por lo menos quien me lo haga y bien, que no es fácil y que ya me va avisando que vaya aprendiendo o busque a otro que pronto lo dejará.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie