• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuza en la esfera de este gigantón Regulateur

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Lo de gigantón se lo merece... tiene 80mm de diámetro sin incluir la corona e incluyendo la corona tiene 101mm. Todo bien con este reloj, pero vaya GRAN CHAPUZA que hicieron con la esfera, parece que la repararon con la pasta de agarre que sobró de la obra de la esquina.
Pueden decirme por favor de que año +o- es este reloj y nacionalidad?.

Gracias de antemano!

Saludos
Regulateur-1.jpgRegulateur-2.jpgRegulateur-2a.jpgRegulateur-4.jpgRegulateur-5.jpgRegulateur-6.jpgRegulateur-7.jpg
 
Pues parece que fue con Typex y un rotulador. Para matarlo
 
Sin duda que el repinte en negro se podría haber hecho mejor. En todo caso queda mejor así que con el esmalte roto y dejando ver el cobre.
Posiblemente el reloj sea de 1900 - 1910. No muy anterior ni muy posterior. Por desgracia no se pueden datar con exactitud.
 
Buen aporte eso de las fechas... alguna idea del país de procedencia?
 
Suiza. No creo que pueda ser francés.
En la época aún no se marcaba el Swiss en la parte baja de la esfera.
Por cierto, ¿alguien sabría decir desde cuándo se marca el Swiss Made?
 
Esa información ya la encontré (He estado un buen rato buscando) pero no la he subido porque para mí es bastante insatisfactoria la fecha de 1971, que es la única que he encontrado en varios sitios. El Swiss y el Swiss Made se usan desde mucho antes. Quería saber si hay alguna norma anterior al 71 que lo estableciera como obligación, pero me parece que, contrariamente a lo que todos podemos ver en los relojes vintage, no es así. Seguiré en ello.
 
Quizás una cosa sea la fecha "oficial" y otra desde cuando se usa realmente, es solo un pensamiento en voz alta, como dice un amigo...no me hagáis mucho caso.

Saludos
Antonio
 
La mayoria de Regulateur son de fabricación francesa , más concretamente de los talleres de Besançon , varias casas los hicieron por miles a principios del siglo XX como te ha comentado Rafagil.
 
  • #10
Gracias por la corrección, Tempus.
-El que sabe, sabe.-
 
  • #11
Por cierto, ¿alguien sabría decir desde cuándo se marca el Swiss Made?

He leído un texto que comenta del nacimiento del Swiss Made alrededor de 1880 por los relojeros ginebrinos (como idea , no impuesta ni obligatorio) nace a raiz de la gran fabricación de relojes americanos / ingleses en la época , para distinguirlos era una ley de proteccion de comercio.
En 1971 adquiere caracter juridico y es obligatorio , siempre que un minimo del 60% del reloj sea producido en Suiza.
 
  • #12
Texto de la pagina : Horlogerie-suisse


Vigueur le 16 avril 1880. Ce fut aussitôt une déferlante d’ins- criptions portant le Swiss made durant tout le XIXe siècle. Mais, à l’usage, il s’avéra rapidement que des montres portaient de fausses indications de provenance. La députation genevoise aux Chambres fédérales demanda la révision de la loi et une application plus stricte de l’indication d’origine.
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie