• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ch.ed. lardet fleurier suisse

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dosmares

dosmares

Habitual
Sin verificar
hola a todos

no estoy nada puesto en relojeria de bolsillo,por eso recurro a ustedes a ver si me podeis dar algun tipo de informacion sobre esta pieza.

se trata de un ch. ed. lardet fleurier suisse con espiral breguet,culquier tipo de informacion sobre el os estare infinitamente agradecido

os dejo unas fotos del reloj en cuestion y gracias por adelantado

un saludo
 
Muy buen reloj, poco conocido , yo tengo varios y el mas antiguo es de llave y tiene su estuche original, que coincide con el numero que figura en la maquina. Un saludo
 
gracias por contestar,conoces algun libro donde pueda sacar informacion sobre el,gracias.
 
Hola:
Charles Eduard Lardet efectivamente fué un buen relojero que fundó su marca en Fleurier hacia 1870. En 1878 ganó la medalla de bronce de la Exibición en París. Registró varias marcas para el mercado árabe que probablemente fue el destino de la mayoria de sus piezas, otros nombres usados por esa empresa fueron C.H.Bovet-Lardet y Louis Lardet.
Tu reloj se corresponde con un ebauche suizo de puentes "revover" de calidad media; con una preciosa esfera metálica que nuestro compañero Illis llamaría isabelina, victoriana, catalana, ginebrina :D ; cuerda por corona; puesta en hora mediante botón lateral; caja de tres tapas y que podriamos fechar en 1895-1900.

Un saludo
 
gracias por contestar,conoces algun libro donde pueda sacar informacion sobre el,gracias.
Creo que Relojano te ha dado suficiente bibliografia sobre Lardet. Un saludo
 
relojano,muchisimas gracias:ok::
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie