• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CEBOLLON Y DESPERTADPOR DE PLATA C1690, BAUTIZADO POR MI AMIGO JULIO (margarito)

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un Oignon en plata despertador, fabricado por el Maestro relojero F. DENTAND Geneva. Firmado en máquina. 1660-1700.
Caja en plata con perforaciones para dejar salir el sonido del de la campana del despertador. Esfera latón dorado con numeración romana para las horas sobre placas de esmalte. Círculo interior en esmalte con trazos para las horas, medias y cuartos. El centro de la esfera lo ocupa una rueda giratoria con números arábigos sobre placas también en esmalte. Única aguja para las horas, y otra para la puesta de la alarma. Toma de cuerda entre a las IIII y las VIII para las horas y la otra para la alarma)
Sistema de cuerdas a llave entre la las IIII y las VIII para las horas y la otra para la alarma.
Latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente de volante en plata, decoración simétrica con motivos vegetales aves y animales. Firmada por el constructor. F. DENTAND Geneva, Escape rueda catalina y regulador de esfera con índice y numerado. Tamaño 57. mm. y grosor 50 mm. Peso 200, gramos.

19.jpg
24.jpg
3.jpg
11.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
9.jpg
27.jpg
45.jpg
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=P2YfGLqcAqc&feature=youtu.be
 
Última edición:
Impresionante!!!
 
Es fascinante lo que se hacía ya en el siglo XVII con esas delicadas piezas. Todos estos relojeros debieron de ser unos orfebres maravillosos.

Muy bonito y bien conservado reloj. Digno de formar parte del ya famoso en el mundo entero Almacén de Cebollas Cronopios, S.A. :D
 
Magnifico alarma y en un estado impecable, raro es encontrar estas piezas así, sin contar la bonita esfera en cartouche que lo hace mas raro aun, por ponerle una pega sin importancia para mi la anilla ha sido repuesta, eran mas pequeñas pero igual Cronopios estoy equivocado, es raro encontrar oignon en oro y plata, la mayor parte de ellos eran en laton o plata de muy baja calidad, muchas de estas piezas se perdian debido a que por las épocas de guerras y la escasez de metales se les pedía a los nobles que entregaran todo lo utilizable para la producción de armas y municion, incluidas estas piezas.Enhorabuena por esta joya y a seguir recogiendo maravillas así.
 
Gracias por los comentarios compañeros, crown la verdad que en general las anillas de suspensión de los cebollones que yo tengo no creo que sean las de origen, pues es lo mas externo y lo que sufre mas, también lo mas frágil y se cambiarían a menudo, sobretodo si se piensa en lo que pesan estos relojes,
saludos.
 
Una pieza de museo , el labrado del tambor me encanta , normal que sean 200 gramos de reloj , las piezas del movimiento que se ven son el doble de grosor que en un catalina del XIX.
Lo de la anilla / pendant es normal que no sea la original , es como pedirle a un reloj de pulsera de 1940 que conserve la correa de piel original , un reloj magnífico.
 
Impresionante mi enhorabuena que difícil encontrar esas piezas tan perfectas de caja y esfera con lo fácil que se estropean

Gracias por compartir
 
Estoy muchos años en este mundillo y coleccionando relojes, como sabéis tengo algunos en mi colección tipo cebollon, pero ninguno tiene la capacidad hipnótica de este, los acabados, el meticuloso trabajo mecánico y la delicadeza del relojero lo hace en mi opinión una pieza muy especial.
Tengo que agradecer a Julio Cesar, la ayuda para poder adquirí esta pieza y otras grandes de mi colección.
 
Última edición:
Hola Cronopios, era un comentario por sacarle lo poco malo que se le puede sacar ya que dudo que esa pieza se pueda criticar,no creo que hayan muchas asi,es mas en los relojes y sobre todo en estos del xvii y xviii hay cambios que no se consideran que perturben el valor del reloj y son creo y en este orden, cristal, anilla, agujas y esferas, de nuevo felicidades por la este reloj tan especial.
 
  • #10
Gracias amigo. a si entendí tu comentario, el cual agradezco, pues siempre me resultan interesantes y me aportan algo. Se nota que compartimos la afición por estas maravillas.
 
  • #11
Enhorabuena por esa pieza de museo, es precioso y en un estado magnifico.
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #13
Desde luego no dejas de sorprendernos.
Otra maravilla.
Saludos
 
  • #14
Un placer ayudarte y bautizar esas piezas, espero seguir en ello y que algun dia tu museo tenga una sala con mi nombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie