Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Cebollon soneria horas y cuartos c .1717 - Relojes de bolsillo

cronopios está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cebollon soneria horas y cuartos c .1717

Buenas tarde a todos, amigos y compañeros.
    Hace tiempo que no puedo entrar por aquí, y hoy lo hago para enseñaros un reloj que compre en Paris. Se trata de un Cebollón de c. 1717 con sonería horas y cuartos en campana, como no podía ser de otro modo.
    Maestro relojero Pirre Flamand a Paris. (Recogido en el Tardy como relojero activo a 1717). Firmado en máquina. Caja en plata grabada con un águila, un león, un zorro y un pez, simbolizando los cuatro elementos de la naturaleza. Aire, Fuego, Tiera y Agua. Esos mismos elementos, aparece en la galluza. Campana de acero para la sonera. ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre. Numeración romana para las horas y árabe, de cinco en cinco para los minutos. Toma de cuerda entre las IIII y las V. Agujas escarabajo. CRISTAL: Mineral cóncavo grueso.
    Tamaño, 57. mm. y grosor 37 mm con caja y 30 mm. Maquina Peso 180 gramos.
    Maquina Latón dorado de platina plena. Pilares no sabría como definirlos, nuca vi ningunos iguales. Puente de volante en plata, grabada con los cuatro elementos de la naturaleza. Sistema de sonerías horas y cuartos, realizado con un solo martillo sobre campana de acero con aperturas en forma de calados para dejar salir el sonido.
    Se desmonto totalmente por mi relojero y amigo Jesús, para limpiarlo pues tenía mucha suciedad, que le impedía funcional correctamente. Ahora funciona perfectamente y con un sonido brutal. La esfera que me resultaba sospechosa, pude comprobar que es original del reloj.
    Saludos.
    Cronopios.

imag

Última edición por cronopios; 19-feb-2017 a las 22:56

tresenraya está desconectado Milpostista

User Info Menu

Ya echaba de menos las maravillas con las que nos ilustras de vez en cuando. Enhorabuena por el reloj. Y si en algún momento puedes colgar un vídeo con el sonido ya sería miel sobre hojuelas.
    Y aunque no sea el hilo adecuado, ¿sabes algo del libro sobre relojes de bolsillo que tenía que publicarse este mes?

User Info Menu

Hola amigo tresenraya, me comprometo hacer los videos pronto.. En cuanto al libro lo tengo enviado por el autor por correos, lo tendré esta semana.
    saludos.

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

tresenraya, ya está publicado. Por cierto queria preguntar si sabeis el precio y donde se puede encontrar y si su autor es conocido y valorado.

Bunburyone está desconectado Forer@

User Info Menu

que maquinaria :O. es precioso en la totalidad. Que maravilla

minuto1900 está desconectado Novat@

User Info Menu

Alucinante.

terrafran está desconectado Forer@

User Info Menu

compñero @cescat, en este enlace
    http://www.todocoleccion.net/relojes...ismo~x76714787

se encuentra un indice de los temas de los que trata el libro y su precio de adquisición.
    Por el nombre del autor que aparece en la portada y por el nick del enlace de todocolección, donde está a la centa dicho libre, parece tratarse de la misma persona, con lo cual entiendo que es un precio de venta al publico oficial.

Saludos.

Foliot está desconectado Novat@

User Info Menu

Hola
    El reloj es precioso y una joya con muchos años. Para mí habría sido una gozada acompañar a tu relojero cuando estaba haciéndole la faena de limpieza, para averiguar como funciona esa sonería. Esos pilares aparecen citados en el Britten´s que dice que se utilizaron durante un intervalo de tiempo bastante dilatado. A la forma que tiene el cristal por la parte exterior yo le llamo convexa ¿?.
    A propósito de "Tardy", estoy intentando situar cronológicamente el nombre de un relojero llamado "CALBERT" ( con B ), no lo encuentro en Baillie ni en Loomes ni en Britten´s ni en Morpurgo, debe ser de París y quizá esté recogido en el Tardy, pero este no está a mi alcance. Agradecería la ayuda para obtener información de este relojero.
    Que disfrutes tan magnifica pieza.
    Última edición por Foliot; 21-feb-2017 a las 02:20

User Info Menu

Hola compañero Foliot.
    Gracias por tus comentarios, tengo fotos del proceso de limpieza, si puedo hoy las subiré.
    En cuanto al relojero que me indicas CALBERT, consulte el Tardy, y no aparece nada. Tienes que mirar que el nombre sea este, a veces puede confundirse algina letra, es raro que no aparezca nada en ningún libro.
    Saludos

cesccat está en línea De la casa

User Info Menu

ANCIEN MOUVEMENT DE MONTRE COQ SONNERIE A RESTAURER OU POUR PIÈCES
    l'arrière est inscrit "CALBERT, A PARIS, N435".

http://www.ebay.es/itm/MOUVEMENT-MONTRE-COQ-SONNERIE-COMPLICATION-WATCH-RING-COCK-UHR-RING-COCK-/111755652561

Nombre:  calbert.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 5.5 KB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo