• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cebollon una sola aguja con 340 años (siglo xvii)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aquí os muestro un reloj de escape de paletas y rueda catalina del siglo xvii con una enorme galluza que cubre casi toda la platina con su regulador de adelnto y atraso, esfera de cartouches muy bonita y con toma de cuerda desde el cañon central o a las dos. El constructor es Goret de Abbeville un relojero que se data entre 1675 a 1680.
Esta maravillosa pieza tiene una caja que parece de oro bajo (no la he contrastado)(tampoco tiene mas interés ), mide 60mm de diámetro y 50mm de altura, una autentica cebolla, con un caminar robusto funciona perfectamente, cristal de cúpula no bull eye,con lo que no desvirtualiza la vison de la esfera.
Estas piezas son cada vez mas escasas y difíciles de ver en este estado, espero que os guste y la muestro.
04.jpg
05.jpg
DSC_3343.jpg
DSC_3344.jpg
06.jpg
DSC_3348.jpg
07.jpg
09.jpg
08.jpg
DSC_3358.jpg
IMG_3239.jpg
 
Reloj de bolsillo pc 50

Aquí os muestro un reloj de escape de paletas y rueda catalina del siglo xvii con una enorme galluza que cubre casi toda la platina con su regulador de adelnto y atraso, esfera de cartouches muy bonita y con toma de cuerda desde el cañon central o a las dos. El constructor es Goret de Abbeville un relojero que se data entre 1675 a 1680.
Esta maravillosa pieza tiene una caja que parece de oro bajo (no la he contrastado)(tampoco tiene mas interés ), mide 60mm de diámetro y 50mm de altura, una autentica cebolla, con un caminar robusto funciona perfectamente, cristal de cúpula no bull eye,con lo que no desvirtualiza la vison de la esfera.
Estas piezas son cada vez mas escasas y difíciles de ver en este estado, espero que os guste y la muestro.
Ver el archivos adjunto 498554
Ver el archivos adjunto 498555
Ver el archivos adjunto 498556
Ver el archivos adjunto 498557
Ver el archivos adjunto 498558
Ver el archivos adjunto 498559
Ver el archivos adjunto 498560
Ver el archivos adjunto 498561
Ver el archivos adjunto 498562
Ver el archivos adjunto 498563
Ver el archivos adjunto 498564

Hola soy nuevo acá . Me podrían decir como darle cuerda a un reloj de bolsillo ? Lo compre por Internet pero aun no me llega y quiero saber como hacerlo sin estropearlo . Muchas gracias .
 
Delicioso. Exquisito. Enhorabuena.
 
Gracias Angel, es un reloj como tu lo describes.
 
julio, un placer contemplar este reloj. Con los medios que tenían en aquella época, algunos maestros conseguían verdaderas obras de arte.
 
Yo tengo debilidad por casi todos los relojes mecánicos y por estos ya es que soy fan. Enhorabuena.
 
Gracias Duir, ser fan de Nino Bravo o Pavarotti es facil, pero como tu bien dices casi todos los relojes tienen su gracia.
Un saludo
 
Increíble que en esa época algunos artesanos fuesen capaces de hacer semejantes cosas.
En un mundo, hoy en día, en que para apretar un tornillo, la gente tiene antes que ver un vídeo en Youtube.


Cada vez siento mas admiración por este tipo de cosas.

Gracias por mostrárnoslo y por tan detalladas fotos, un placer.
 
Si Terrafran y sabes lo que es mas increíble aun, que cada vez hay menos objetos de esta época y conseguir tocar uno es una maravillosa sensación, cuanto mas alejado en la historia mayor es el placer de sentirlos, digamos que es un pequeño jurasik park.
gracias por asomarte y comentar.
 
Última edición:
  • #10
Una pieza interesante y de una manufactura sin parangon,no se cuantos relojes eran capaces de hacer esos maestros pero no serian muchos seguro, con esas medidas debe de ser casi una bola 60x50 casi redondo, yo quisiera tener uno asi pero me conformare con guardar una foto.
gracias por mostrar esas piezas que no habria forma de verlas de otra manera.
 
  • #11
Hola roberto, si es muy grande y si es cierto que parece una pelota redonda, y cuando quieras verlo en mano solo tienes que decirlo y lo saco a pasear, gracias por comentar
 
  • #12
Absolutamente precioso.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Gracias lambretto, asi es la pieza, intentare subir un video esta semana para que se vea como le late el corazón, una bestialidad.
Gacia por comentar
 
  • #14
Bueno otra pieza deslumbrante, espero que si al final cuaja lo de la exposición en Valencia, me lo dejes para exponer con los míos.
Saludos
 
  • #15
Solo, brilla como un astro, pero cuando lo mezcles con los tuyos será una vela mas. Sabes que si, pero del alquiler ya hablaremos.Un abrazo Jose
 
  • #16
Como dices Julio, piezas así cada día menos comunes.

Felicidades
Manuel
 
  • #17
Gracias por mostrar esta preciosidad, una ingeniería que hoy en dia no le valora, una verdadera lastima, es precioso.
 
  • #18
Buenas Manuel y gracias a ti tb y a charly por comentar, y es cierto si, entre las que se fundieron por el oro, las que se perdieron en los avatares del tiempo y las pocas que se hicieron van siendo raras avis, y lo dicho gracias de nuevo
 
  • #19
Juliocesar una pregunta, dices que la caja es de oro bajo o que puede ser ¿ en aquella epoca ya se rebajaba el oro?, yo creia que se empezo despues.
 
  • #20
Maravilloso. Que sea casi esférico es una delicia. Una cebolla, como dices.
 
  • #21
Cierto es y mas con el diametro que tiene, cuando son de 50 o poco mas es mas facil que tengan forma de cebolla pero en los que tienen 60 mm es un lujo, es como una bola de snooker,
gracias por comentar
 
  • #22
Hola gente. Que belleza de obra.. admiracion total.. me deleito con tan solo pensar en esos años y imaginar ver al relojero hacer uno de esos.. Podrian decirme como se usaba un cebollon? En bolsillo no me parece...
 
  • #23
Es una preciosidad, una obra de arte sin duda!! Enhorabuena!! Se ve grande, es pesado?
 
  • #24
Hola compañera, con permiso de Juliocesar te contesto yo, pues por circunstancias de la vida el reloj esta ahora en mi casa, si es pesado pero tampoco una exageración, pesa 160 gramos.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie