• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cebollas Cronopios 1680

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, quiero presentaros este cebollón, construido por Antoine Gaudron, que es el padre de Pierre Gaudron, que fue el anterior cebollon que os mostré en plata con afrodita en la caja.
Maestro relojero Antoine Gaudron a Paris, Rue Dauphine 1660-1714. Con barios ejemplares en el museo de Besancon (Recogido en el Tardy, pagina 248 y 249)
Construido C 1680 Caja en Latón repujado. Con motivos vegetales, esfera esmalte blanco sobre cobre. Numeración romana para las horas con círculo interior con trazos para las horas, medias y cuartos. Esfera estilo "bosselé" con los números sobre protuberancias. Sistema de cuerdas a llave a través del eje de la aguja (en sentido antihorario). Puesta en hora con la mano sobre la aguja. Maquina latón dorado de platina plena. Pilares egipcios. Puente de volante en latón dorado que cubre casi la totalidad de la platina superior, decoración simétrica con aves y dragones con motivos vegetales. Firmada por el constructor. Escape Rueda catalina y regulador de de plata sin números. Tamaño 59. mm. y grosor 40 mm con caja y 33 mm. Maquina Peso 160, gramos

Antoine Gaudron nació alrededor de 1640 en Blois, trabajó como relojero en París, donde se convirtió en maestro en 1665 Saint-Germain des Près. Su taller su lo tenía ubicado en Fauburg Saint-Germain. Antoine Gaudron se casó con Baignoux en 1671 y tuvo tres hijos: Pierre Gaudron, Antoine II y Marie-Anne.

En 1675 se convirtió en maestro en París. En 1690 fue nombrado miembro del jurado del gremio, y en 1698 fundó junto con sus hijos una empresa comercial para "relojes, piedras semipreciosas, cuadros, espejos, porcelanas, bronces y joyas". En 1698, Antoine abrió su tienda en la Place Dauphin "à la Perle". En 1709 se mudó a La Renome. Gaudron murió el 3 de agosto de 1714, dejando más de 174.000 libras como un rico hombre de negocios, de prestigio distinguido, de quien sus semejantes solo hablaban maravillas del, incluido Julien Leroy.

La firma Gaudron à Paris apareció a partir de 1660 en los movimientos de reloj producidos por el taller de Antoine Gaudron pero en verdad hoy no se sabe lo suficiente acerca de este relojero. Sus obras fueron admiradas por colegas y recogidas por la nobleza francesa. Gaudron fue uno de los primeros parisinos en usar el péndulo largo recién inventado en sus relojes. Así que inventó algunos movimientos de reloj interesantes con indicaciones astronómicas simples y complicadas. Algunos de los cajistas más a la moda de la época, incluidos André-Charles Boulle, proporcionaron elaborados cajas de reloj para los movimientos de Gaudron. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en (Museo Paul Getty)(En el Museo de Besancon)( Museo de arte e historia de Genève)

Técnicamente, inventó movimientos notables con varias funciones. Según su hijo Pierre, hizo en 1688 un "regulador que seguía la ecuación por medio de una curva que elevaba o bajaba el reloj", lo que lo convertiría en el primer reloj de ecuación francés. Es muy probable que esta invención, no confirmada por otra evidencia, solo se haya perfeccionado parcialmente. Antoine I Gaudron fue el padrino de Charles Le Bon en su boda el 18 de agosto de 1707, mientras que Pierre Gaudron escribió en su libro de Julien Le Roy "Dejando la mayor gratitud y la más sincera admiración por mi difunto padre" Él el reloj de 1688 entre otros. Parece posible que Le Bon y Le Roy fueran sus compañeros, pues ellos dos eran sus alumnos, según conto Le Roy.

Su hijo Pierre Gaudron, fue considerado un destacado maestro relojero, Estuvo activo entre 1698-1745 en París, y también produjo relojes para el gobierno. Pierre Gaudron se convirtió en el relojero oficial del duque de Orleans y el rey de Francia. Pierre Gaudron fue acojido profesionalmente por Julien Le Roy, pues fue alugno de su padre. Los dos tenían permiso real par dormir en palacio. Jean -Baptiste Dutertre, Henry Sully y Antoine Thiout. Ferdinand Berthoud lo mencionó con su "remontoire" en "L 'histoire de la Mesure du Temps par les Horloges" (1802). Pierre murió en 1745. Sus relojes se encuentran, por ejemplo, en el Palacio del Elíseo, en la Colección Wallace, en el Museo del Palacio en Berlín y en el Museo Victoria and Albert en Londres

lkidrtunfgfir 019.jpg
lkidrtunfgfir 022.jpg
lkidrtunfgfir 023.jpg
lkidrtunfgfir 025.jpg
lkidrtunfgfir 044.jpg
lkidrtunfgfir 045.jpg
lkidrtunfgfir 050.jpg
lkidrtunfgfir 027.jpg
lkidrtunfgfir 031.jpg
lkidrtunfgfir 040.jpg
lkidrtunfgfir 033.jpg
lkidrtunfgfir 035.jpg
 
Increíble la artesanía y el arte que derrochaban en aquellas épocas. Que con tan pocos medias pudieran crear obras de arte. Maravilla poder disfrutar de estas joyas. Gracias por el aporte
 
Monta una verdureria ya de esas de delicatesen donde las cebollas den la hora y los tomates esten en los calcetines.Enhorabuena por ese nuevo solo aguja, a este paso el que quiera ver uno tendra que ir a verte a ti,ale a disfrutarlo con salud.
 
Última edición:
Otro más ... complicado encontrar este tipo de reloj en el estado de este tuyo , felicidades.
 
Hola.
Por favor, que alguien me reserve una entrada para las exposición. No me gustria ir a la reventa.
!Que disparate¡
Con razón la cebollas estan tan caras¡¡:laughing1:
Saludos
 
Tiberio esta todo vendido hasta el 2022, pero tengo algunas para la reventa a precio de amigo.
 
Que narices, los compañeros de este foro no pagara nadie.
 
Gracias por mostrar este hermoso trabajo.

Saludos
Álvaro
 
Otra pieza más en tu amplia colección , pero la exposición creo que aún es mejor, enhorabuena Cronopios.
 
  • #10
Preciosa pieza de colección, menudo trabajo, eso es arte puro.
Gracias por mostrarlo y explicarnos la historia del relojero y sus trabajos.
Saludos
 
  • #11
Hola
curva1.jpg

¿Sabéis si estas curvas son algo experimental definida por cada artesano o responden a alguna función matemática?
Gracias
 
  • #12
Immagine.jpgImmagine 1.jpgImmagine2.jpgImmagine3.jpgImmagine4.jpg

un saludo enrico
 
  • #13
En la correo de eric tienes la respuesta, pero si no entiendes francés, te daré una explicación mas sencilla.
Esa pieza es la rueda Caracol y tiene esa forma par dar una fuerza constante a la que hace el muelle real. El muelle real ejerce una fuerza irregular dependiendo de lo enrollado que este, cuando esta totalmente la cuerda dada, ejerce una mayor que cuando ya funciono unas horas.
Es lo más sencillo que se puede explicar.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie