• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalinos españoles

  • Iniciador del hilo jonbilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonbilbao

Novat@
Sin verificar
Hola me gustaria saber si disponeis de relojes catalinos fabricados en españa.

Un saludo jon.
 
Hola compañero
Pues la verdad es que no, los que tengo son del Reino Unido.
Tampoco sé si se fabricaron en España. La verdad es que es poco probable, pero si existen seguro que será un gusto el verlos.
Saludos.
 
Hola dispongo de un reloj de cayetano sanchez madrid 1792 que ando restaurando y limpiando para mi coleccion.

Hace unos años en ebay salio uno , no recuerdo el nombre con la palabra cadix como lugar de fabricacion.

Ya se que no son habituales y pueden ser rarisimos pero por eso tengo curiosidad por si alguien dispone de alguno.

Un saludo Jon
 
Hola compañero

En efecto, seguramente es así, pues los tengo visto como dices, sin embargo, yo no estoy muy puesto en historia de relojería, pero creo que este señor trabajó en Londres donde construyó varios relojes y posiblemente a su regreso también hiciera algunos aquí, o bien trajera maquinás construídas allí y luego montarlas en cajas hechas aquí.
Creo recordar ahora también, haber visto algunos que fueron ensamblados aquí, aunque la máquina procedía de Londres.
Si no es mucho pedir, sería bueno ver ese reloj, sobre todo, en mi caso, para recordar viejos tiempos y también, para los demás usuarios, sobre todo los expertos (yo no lo soy) para que te puedan dar todos los datos y así salir de todas las dudas.

Un saludo
 
Hola dispongo de un reloj de cayetano sanchez madrid 1792 que ando restaurando y limpiando para mi coleccion.

Hace unos años en ebay salio uno , no recuerdo el nombre con la palabra cadix como lugar de fabricacion.

Ya se que no son habituales y pueden ser rarisimos pero por eso tengo curiosidad por si alguien dispone de alguno.

Un saludo Jon
Hola seria interesante ver foto del reloj, Sin duda es un reloj histórico el Sr Cayetano Sanchez murio muy joven según su historia por consiguiente habrá muy poco relojes fabricado por el y que todavía estén funcionando.

Sánchez, Cayetano (1769-1800). Científico español nacido en Madrid en 1769 y muerto en Isla de León (Cádiz) en 1800.

Sánchez fue recomendado por el conde de Floridablanca para ingresar en la Escuela de Relojería de Madrid. En 1789 fue seleccionado por José de Mazarredo para estudiar en París con Ferdinand Berthoud y aprender cómo "poder limpiar, componer y arreglar los relojes de longitud y construir otros de la misma clase para la Real Armada". Después de su aprendizaje debía ser empleado en el Observatorio de Cádiz.

Una vez completados sus estudios con Berthoud, Sánchez fue a Londres, donde José Mendoza y Ríos había dispuesto las cosas para que trabajara en el taller de Josiah Emery, un constructor de relojes suizo que residía en Inglaterra. Se conserva un reloj realizado por Sánchez en Londres en 1792. En 1793 regresó a Madrid y recibió un contrato de Mazarredo en el que le encomendó que organizara un laboratorio de instrumentos en el Ministerio de Estado, dependiente del Observatorio de San Fernando. Allí construyó ocho relojes Berthoud y dos cronómetros Arnold. En 1798 fue nombrado constructor de relojes honorario de la casa real.
 
Hola
Julio ha confirmado pues lo que yo te comenté acerca de que construyó relojes en Londres y también en España por lo visto. Así pues sólo resta ver las fotos, pues la maquinaria pudo ser fabricada en Londres o quizás en España, si se firmó la caja en Cádiz. Es raro que sea una falsificación, pero no es descartable, pues las hay, y muy buenas, por ejemplo de los relojes Losada.
:Fotos:
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie