• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino soneria horas y cuartos, en oro 18k esqueleto. C.1800

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
Quería mostraros este reloj que termino de adquirir.
Se trata de un Catalino de oro en tres colores18K sonería horas y cuarto esqueleto.
Es un reloj Frances anónimo C. 1800 de 48.50 centímetros y 90 gramos de peso.

Su estado es impecable y una elegancia que sorprende.
Saludos.
Cronopios.



















 
Última edición:
Como no !! Una pieza preciosa de poner los dientes largos , me da miedo entrar en tus hilos !!
Muy bello en general y todo un sonería , me ha gustado mucho el detalle de regular la velocidad de la sonería (vitte - lent).
 
Hola Cronopios, el reloj es precioso, como bien dices en un estado impecable, quizás de los que he visto que has publicado es el que más me guste y es que los esqueletos son una debilidad, la llave también me ha llamado mucho la atención, el reloj entero es una maravilla.

Gracias por mostrar


me ha gustado mucho el detalle de regular la velocidad de la sonería (vitte - lent).

Hola amigo Antonio, es la primera vez que leo esto de vitte - lent ¿tendrías la amabilidad de explicar cómo funciona y porqué se llama así? :hmm:

Muchas gracias
 
Una preciosidad.
 
Hola amigo Antonio, es la primera vez que leo esto de vitte - lent ¿tendrías la amabilidad de explicar cómo funciona y porqué se llama así? :hmm:

Muchas gracias[/QUOTE]

Vitte = Rapido , Lent = Lento
Es para regular la velocidad de los toques de la sonería :

cata-cronopios27.jpg
 
Vitte = Rapido , Lent = Lento
Es para regular la velocidad de los toques de la sonería :

Muchas gracias, ¡¡¡lo que uno no aprenda contigo!!!!
Supongo que esto será una característica de relojes de gama alta ¿verdad?


Saludos
Antonio
 
Última edición:
Un reloj muy bonito. Unos tanto y otros tan poco .::cry:: . Y los comentarios de los compañeros!!! Nunca deja uno de aprender.
Que lo disfrutes :-P
 
Muchas gracias, ¡¡¡lo que uno no aprenda contigo!!!!
Supongo que esto será una característica de relojes de gama alta ¿verdad?


Saludos
Antonio

Es más bien una caracteristica de los relojes de sonería , en cada época el sistema es diferente :

Soneria_cata_tempus..jpg Repeater_tempus..jpg
 
Es más bien una caracteristica de los relojes de sonería , en cada época el sistema es diferente :

De nuevo muchas gracias compañero, desafortunadamente, jamás he tenido un reloj de sonería en mis manos, por lo que desconocía esto :ok::.
 
  • #10
Muchas gracias, ¡¡¡lo que uno no aprenda contigo!!!!
Supongo que esto será una característica de relojes de gama alta ¿verdad?


Saludos
Antonio
Dudo que en 1800 se usara la distinción de "gama alta":D
En la época los relojes eran carísimos o inalcanzables. De oro o no, de mayor calidad o menor, pero eso de "gama alta" es cosa del siglo XX y sucesivos.
 
  • #11
¡Claro, como no! Llevas toda la razón muy buena puntualización, en aquella época todos los relojes eran de muy alta gama, no existía el reloj asequible.
Hace tantos años de aquello que a veces se me olvida.....:-P
 
Última edición:
  • #12
Si me permitís quisiera hacer unos comentarios sobre el reloj.
El reloj esqueleto es un reloj de sobremesa o bolsillo en el que la maquiná se ha dispuesto intencionadamente visible.
El modelo nació en Francia, hacia 1750, con Luis XVI (Berthoud, Le Roy, Lepine y Lepaute) periodo en el quese realizaron magníficos reguladores de sobremesa.

En Gran Bretaña el modelo fue preferido por oficiales relojeros que pretendían el grado de maestría, para sus ejercicios, por cuanto eliminaban la caja y permitían concentrar la atención en el movimiento, de estos modelos. De aquí saldría la idea de los maestros para fabricar relojes esqueletos para ser utilizados y que la gente pudiese ver la magia del funcionamiento del reloj, no obstante los británicos en ese momento eran muy estrictos en esta disciplina y es especialmente raro en la relojería británica.
Podéis recordar que yo os presente uno hace un tiempo precisamente ingles.

Más tarde los relojes esqueleto, se hicieron en serie desde 1820 a 1914. La exposición de Londres de 1851 los popularizó en alto grado. En un catalogo de 1865 se anunciaban desde 2.10 libras hasta 10 y 12 Ls, con sonería dehoras en campana o gong.

Es de reseñar que en España se han producido, entre 1970 y 1975, varios modelos de este género, que han tenido gran aceptación internacionalmente.

En el reloj que os muestro podemos apreciar que la rueda de renvoi y la rueda horaria y demás partes de las piezas de la sonería, son normales sin ningún tipo de calado ni adornos, esto se debe a que habia maestros relojeros que solo querían mostrar la parte de la maquina tal cual era en cualquier reloj.
 
Última edición:
  • #13
Ah! Y gracias por todos los comentarios.
 
  • #14
Pues a mi no me gusta nada el reloj y odio a su dueño,pero por el oro me lo quedaría gratis eso si.
Por lo demás esta casi todo dicho sobre el asi que enhorabuena Jose y ya lo tendre entre mis manos(y sin guantes) y lo besaré un poco,gracias por coleccionar y por enseñar.
 
  • #15
Si me permitís quisiera hacer unos comentarios sobre el reloj....

Gracias por los datos que aportas, como antes comenté los esqueletos son relojes que me gustan especialmente, son muy bellos y al poder ver el movimiento funcionando tienen un poder hipnótico sobre mi.

Mi primer reloj de bolsillo es un esqueleto y es una belleza.

Hay algo que sobre este tema me llama la atención y es que veo pocos, en teoría deberían ser unos relojes más extendidos al menos entre los amantes de la relojería y como digo, veo pocos.

Otro tema interesante es que considero que no todos los esqueletos o skeleton son relojes de fácil lectura, es en este punto donde a mi parecer se marca mucho la diferencia entre unos y otros, personalmente los difíciles de leer no me gustan.

El tuyo cronopios, es un reloj de un equilibrio excepcional, muy bello y adornado sin llegar en absoluto a lo excéntrico de muy fácil lectura, en fin, una delicia.
 
Última edición:
  • #16
Creo que en la discrepancia esta la búsqueda de la sabiduría y en este caso discrepo de ti oniontan,ningún esqueleton se creo en su origen para ver como funcionaban o sus movimientos,creo que perderías parte de tu vida intentando ver como la rueda horaria y la minutera en un catalino se mueven o ejecutan los cambios,son casi inapreciables y mas siendo lisas,las estriadas o labradas aun pueden dejar ver los cambios,para mi el esqueleto es mostrar belleza en su interior o su maquina siempre y cuando tengan un tanto de interés,este catalino que nos muestra es de lo mas sobrio y no creo que se hiciera para admirar su maquinaria en movimiento, casi todas las partes móviles de la sonería quedan ocultas bajo la esfera,y como te dije antes las ruedas tienen un lento pasar que no creo que seas capaz ni tu ni nadie de apreciar,cosa distinta seria un esqueletón que llevara el volante visto o las ruedas de sonería visibles.De todas formas es un bello reloj aderezado con la visión de sus ruedas y con sonería,felicidades por la adquisición.
 
  • #17
Creo que en la discrepancia esta la búsqueda de la sabiduría y en este caso discrepo de ti oniontan,ningún esqueleton se creo en su origen para ver como funcionaban o sus movimientos,creo que perderías parte de tu vida intentando ver como la rueda horaria y la minutera en un catalino se mueven o ejecutan los cambios,son casi inapreciables y mas siendo lisas,las estriadas o labradas aun pueden dejar ver los cambios,para mi el esqueleto es mostrar belleza en su interior o su maquina siempre y cuando tengan un tanto de interés,este catalino que nos muestra es de lo mas sobrio y no creo que se hiciera para admirar su maquinaria en movimiento, casi todas las partes móviles de la sonería quedan ocultas bajo la esfera,y como te dije antes las ruedas tienen un lento pasar que no creo que seas capaz ni tu ni nadie de apreciar,cosa distinta seria un esqueletón que llevara el volante visto o las ruedas de sonería visibles.De todas formas es un bello reloj aderezado con la visión de sus ruedas y con sonería,felicidades por la adquisición.

Hola crown

A ver, cuando hablaba de los esqueletos no me refería de forma concreta al protagonista de este hilo, lo hacía de una forma generalizada, en cualquier caso me refería principalmente a los movimientos en los que se ve perfectamente su funcionamiento que además suele ser lo habitual, en concreto el mio se ve perfectamente el movimiento de la rueda de escape, de parte del volante, se observa como carga el muelle real al girar la corona, etc.

Al fin y al cabo el reloj lo usas para ver la hora y si su movimiento se ve pues puedes admirarlo sin ser necesario quitar la tapa, para mi esto un placer.

En cualquier caso y siempre es mi humilde opinión un bello movimiento es el mas bello de los diales, sin desmerecer a los demás, se vean o no sus componentes funcionando.
 
  • #18
Este catalino esqueleto que ya presente si se puede ver íntegramente todo su movimiento, el que mejor lo describió fue tempus casi de forma poética al decir: Esos puentes calados y grabados que dejan ver sus partes más intimas, hacen que el reloj en si sea una clase de relojería primitiva, mostrándonos el mecanismo de un reloj de escape Catalina de forma bella y didáctica.























lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Un bellezón en toda regla, una pasada.
 
  • #20
Que no tienes nada mejor que hacer, vamos los reyes cerca y pones ese catalino esqueleto, vamos que sabes que me encantan los esqueleto y los catalinos y que ya no quería comprar más relojes.

Para mi de los mejores catalinos que he visto.

Manuel
 
  • #21
Por fin te pillo amiguete,menuda copia china acabas de poner,hombre por dios todo el mundo sabe que ese reloj esta fabricado en el 1975 ya que elliot era el amigo de ET que efectivamente se fue a LONDON en la bici en Et en el canasto.En fin se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.
Otra cosa mas,porque lo he tenido en mis manos sino diría que esta hecho con photoshop,menudo peluco.un abrazo dios de los catalinos.
 
  • #22
Hola fenómenos.
Exposición ya por favor, no guardéis esas maravillas para vosotros solos.
 
  • #23
Creo que Saboneta tiene razón deberías tu,Juliocesar,Tempus y algún otro del foro ir pensando en mostrar esas joyas que guardais en sitios oscuros.Se merecen ser vistas por mas gente pero bueno eso debéis de decidirlo vosotros,no lo dejéis para mucho tiempo o vuestros hijos los venderan baratos.
 
  • #24
calla, calla crown deja que los vendan baratos para ir a pillarlos,jejeje

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie