• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino soneria 1820

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Este es el catalino Sonería, Spindeluhr francés de 1820 que te hacia mención, la caja es de plata con sonería a cuartos. Tapa guardapolvos en latón dorado, dispone en la misma de una bocallave que le permite la función de dar cuerda. Toca por petición por pulsador, a las 12, las horas y los cuartos, la maquina es latón dorado.
 
te felicito por el reloj, muy lindo y personalmente me atraen mas los catalinos, son algo especial, por la historia que tienen, no solo por quien lo uso sino quien lo hiso ademas despues de tantos años seguir funcionando y marcando el tiempo.
imaginense la felicidad del fabricante al verlo funcionar despues de haberlo echo piesa por piesa y el reto de ingenieria para hacer los ejes, engranajes, puentes, tallados, etc de la maquina.
piensen, hacer el agujerito tan chico para los ejes debe haber sido un desafio para hacerlo a mano y sin las herramientas de precision de hoy en dia y ni hablar de la paciencia para los engranajes y la puesta a punto de la maquina.
para mi son unicos entre todos los relojes.
saludos.
 
Estoy contigo compañero, también me asombro ante todos esos aspectos que destacas, pero pienso que la mentalidad de los que fabricaban estas maravillas era totalmente distinta a la que reina hoy en las cadenas de fabricación, incluso el concepto del tiempo era distinto. Personal mente pienso que los maestros relojeros Henan mentes privilegiadas para poder imaginar calcular y fabricar estas piezas con tanta complicación. saludos
 
Muy bonito reloj, si señor, te felicito. Los catalinos son mi debilidad. Tenía entendido que los catalinos franceses se le daba cuerda por delante

Podrías poner una foto donse se viera la cadena y el escape?

Un saludo
 
Última edición:
Una MARAVILLA..!!! Històricamente y tecnològicamente hablando........ a cuidar esa joya... Felicitaciones!!!
 
Pues apreciado compañero no me deja la página poner más fotos, como esta semana puse algún reloj mas, imagino que esto tiene un límite, si alguien me dice como hacerlo estaría encantado. Un saludo
 
Pues apreciado compañero no me deja la página poner más fotos, como esta semana puse algún reloj mas, imagino que esto tiene un límite, si alguien me dice como hacerlo estaría encantado. Un saludo
hola, tenes que registrarte en una de esas paginas para cargar fotos y videos, una ves que tenes la foto, abrila, copiala y pegala en el hilo.
si no la agrandas antes de copiarla aparece la imagen chica y con poca resolucion.
fijate que en el foro hay varios que subieron las fotos con accesos directos que lo seleccionas y te dirige a la pagina, registrate en esa pagina.
saludos
 
hola ,envidia sana es lo que tengo de ver el pedazo de reloj que posees ,perfecto en el estado y las fotos ,que lo disfrutes ,saludos
 
gracias amigo, si un dia lo queres ver encantado de compartirlo con tigo.
 
  • #10
muy bonito

Me encanta mucho lo limpia que trae la esfera, sin cargas, es perfecta. El reloj, pienso que no tiene desperdicios.
Me chiflan los de bolsillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie