• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino pequeño de plata

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os muestro otro pequeño catalino de plata para que digais lo que sepais de el o de su relojero,Rafagil,esta es otra camara de las que como tu bien decias el fotografo tomaba fotos y no cualquiera era capaz de disparar,un saludo DSC_7992.jpgmaquina.jpgmaki lateral.jpgcontraste.jpgmedidas.jpg
 
Julio, hazme el favor de poner otra cosa de fondo. Me pasa como cuando ponen a una señorita absolutamente im-pre-sio-nan-te para vender un coche, que no me entero de la marca del coche ni de si tiene radiocassette pa la cinta de Los Chichos.

Veo que te has metido de cabeza en el Olimpo de los Dioses y que el asunto ya no tiene arreglo. Francamente, no me extraña nada. Dale recuerdos a Zeus de mi parte y un guiño simpaticón a Afrodita. Felicidades por el reloj, por la cámara (sí, de las que toman y no tiran fotos) y por el Olimpo.
 
Amigo Rafa no es mas que un homenaje hacia ti ya que me dijiste que te gustaban y ademas adornan mucho al reloj,por el tema de los dioses no llego ni a semidios teniendo de referente al amigo Cronopios,en esta ocasion esa camara formo parte de la pelicula memorias de africa y es la primera vez que se asoma al mundo,fijate que camaras si tengo y muy bonitas e incluso muy feas y en cambio no estoy en foros fotograficos, alli ya entra cualquiera,en el mundo del reloj es mas dificil encontrar fulanos,un saludo y seguire mostrandote alguna mas
 
Muchas gracias, Julio por subir esas máquinas tan preciosas. Las unas y las otras.

Gracias relativas por lo de fulanos.

Hablando de la máquina (de la de madera), ¿Es de finales de siglo XIX? ¿La obra en madera es la original, sin cambiar nada? ¡Está perfectamente conservada! ¿Está en condiciones de uso? ¿Lentes y cacharros ópticos han resistido bien el tiempo?

Te diré un secreto: ¡Qué envidia me das!

Te diré otro secreto: Siempre he querido tener un tranvía de los de verdad, un eléctrico de Lisboa de los que aún circulan de los años 20 y 30 me iría bien.
Como pille uno vas a flipar con las fotos de relojes y tranvías. Pero tranquilo, soy y seguiré siendo pobre.
 
Hola JulioCesar

Preciosa combinación de Catalinas y la camara de madera de teca (creo ?) , objetos contemporaneos , no conozco al relojero parisino el tal Nicolas , pero se ve muy bien su rueda catalina.

Un saludo.
 
Buenas como bien dice Tempus es una camara de madera de teka con fuelle rojo y obj.Carl zeiss de finales de 1800 y embellezedores en laton y si Rafa esta completa y original y en funcionamiento,ya sabes que aqui el funcionamiento es sencillo,simplemente la tecnica de la caja oscura,lo mas particular de ella son los chasis de cierre de persiana y su pequeño tamaño.un saludo
 
Hola:
La familia Bricard fué una familia de orfebres-relojeros asentada en Paris a finales del S XVII. Sui fama principal fué como orfebres mas que como relojeros.
Hubo dos Bricard:
Pierre Bricard que trabajó en la Rue Seine hacia 1775 casado con Louise Ursule
Nicolas Piere Bricard del que se tienen notiacias entre 1775 (Fecha de su matrimonio con Angelique-Adelaide Lasnier) y 1806, al principio estuvo ubicado en la Rue des Gravilliers para posteriormente establecerse en la Rue St. Martin.

Un saludo
 
Gracias Relojano por tu estupenda información que creo que es correctisima,la duda que me queda es si ese tipo de reloj pequeño estaba diseñado para las damas o tb los lucian los caballeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie