• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Catalino para variar c-1795

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un Catalino Calendario con la esfera pintada.
Maestro Relojero Robert & Courvoisier Geneva. (1790- 1805) Recogido en el Baillie.
Caja sencilla en plata de ley. Lepine. Tapa numerada y guardapolvo con apertura con pulsador en el lateral, y con la firma de el maestro relojero Robert & Courvoisier Nº 22932. Con pintura en esmalte, numeración árabe para las horas los minutos están indicados mediante rallas, en un dial en la parte inferior, con calendario en la parte superior derecha numeración árabe para los días de la semana, ambos en esmalte negro. Firmada en la esfera oraría. Agujas son Breguet Moon en latón azulado. Cristal mineral cóncavo.
Maquina en latón dorado con galluza profusamente decorado. Pilares de sección redondos. Regulador de velocidad adelanto y retraso en plata. Función de calendario. Gravado con el número 22932. Escape de paletas (Rueda Catalina).
Tamaño 55 mm. Peso 112 gramos.
Robert & Courvoisier es más exactamente el nombre de una empresa que hizo este reloj en lugar de el nombres de relojeros individuales específicos. La firma fue activa durante 1790-1805 y evolucionó De una serie de empresas que inicialmente involucraban a miembros de la familia Robert. Josué Robert (1691-1771) fue un relojero suizo importante durante muchos años, trabajando en La Chaux-deFonds En el cantón suizo de Neuchâtel, y hay evidencia de circa 1725 que él había sido Nombrado Relojero del Rey de Prusia (KHP, R-43). Alguna vez antes de 1770 él Establecido Josué Robert & Fils, que incluyó a sus hijos David (1719-1769), Louis Benjamin (1732-1781), y Jean Pierre (1758-1832), junto con su yerno Louis Courvoisier (1758- 1832). El nieto de Josué Aimé (1758-1854), hijo de Louis Benjamin, también participó.

















 
Última edición:
Reloj frances algo diferente a los catalinos que se suelen ver.
En una conservación excelente. Un reloj magnifico en resumidas cuentas.
Gracias por enseñarlo.
 
Gracias a ti compańero, por tu comentario.
Saludos.
 
Maravillosa esfera muy de Robert & Courvoisier amantes de descentramientos y esferas coloristas,aparte de esa galluza tan particular, una gran adquisicion digna de estar entre tus relojes, enhorabuena jose.y gracias por mostrar estas piezas que sino fuera asi habria que verlas en libros, no te canses nunca de subirnestas prendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie