• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino lepine a paris

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aquí os muestro un reloj catalino con un pequeño esmalte y una caja en gilt con cierta ostentosidad rozando la belleza garrula pero manteniéndose en esa fina línea que lo hace también deseable.
Se puede comentar
trasera jarron.jpgESFERA.jpglateral.jpg
abierto tres.jpgabierto caja.jpgfirma.jpg
lateral maquina.jpg
 
Un reloj bien bonito y bien conservado , me gusta mucho el tipo de caja , el movimiento tipico de catalino francés del XIX.
El esmalte sencillo pero elegante.
 
Bonita definición para esta obstentacion.Gracias
 
Comparto medianamente tu opinión sobre la "belleza garrula", ya que por un lado es ostentoso por los brillantitos del bisel, mientras que por otro el acabado de los grabados de la caja no es particularmente refinado. Pero el esmalte le da un toque agradable y original que aporta encanto y sensación de equilibrio visual, a la vez que aparta la visión de esos grabados no demasiado logrados.
Al final resulta ser un reloj muy bello y bien cuidado; digno de una buena colección... Como la mia.
 
Me imagino que como en todas las epocas de la vida hay artistas de primera y de segunda,algo q en su momento restaria valor al objeto y lo haria mas asequible.Ahora eso no le resta el valor intrinseco a esta pieza que no es otro sino el de una pieza del s.XVIII firmada por un gran maestro y un regular cajista.
Y como dice Rafagil "Si es demasiado garrulo para ti,enviamelo a mi".Enhorabuena por la pieza.
 
Muy bonita pieza, algo ostentosa pero muy bella, tengo un par de preguntas al respecto, a saber, ¿podría alguien comentar cual es el proceso por el cual se aplica este esmalte?

Y la segunda es sobre la aguja horaria, me da la impresión de que la misma está rota, la veo demasiada corta, ¿es así?

Por por lo demás tan solo comentar que el reloj está en un envidiable estado.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
Tengo curiosidad por saber a lo que son los dos botones.
verge.jpg
un saludo enrico
 
Por partes,la técnica del esmaltado es igual a todas las de la época,se pinta y se somete la pieza esmaltada a 800 grados hasta que queda la pintura esmaltada.Sobre el tema de las agujas,sigo careciendo de agujas y la horaria no esta rota, es una pocket and beatle y la otra es una minutera luis xv.
Sobre el tema de Eric esos dos botones son una lengüeta que dejaría entrar la llave para darle cuerda,algunos cajistas fabricaban cajas para los dos mercados,franceses e ingleses,es decir si el mercado era ingles ese botón servia para abrirse e introducir la llave,si era francés el agujero quedaba oculto ya que la bocallave de los relojes franceses iba por la esfera.
Crown creo que estas en lo cierto pero no te lo enviaré,no quiero empobrecer tu colección.un saludo
 
Es interesante que nunca había visto antes. gracias por la explicación
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie