• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Ingles doble caja 1759

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Quiero enseñaros este reloj, que aunque no es muy llamativo y con complicaciones, mantiene todos los rasgos de su estilo y época, conservando todas sus partes originales.
Se trata de un Catalino fabricado por el maestro relojero Ingles, C. Clay y contrastes de Londres. 1759.
Doble caja de plata lisa da ley 92,5% de plata y 7,5% de otros metales. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria y esfera.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado.
Maquina l en latón dorado y firmado por fabricante C. Clay Londres. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Puente de volante inglés galluza decorada profusamente con motivos vegetales florales, regulador pletina en plata para su ajuste horario y numerada nº 2054.
Escape de paletas, Rueda catalina y regulador en plata numerado del 1 al 6
Tamaño 50. mm. Peso 100, gramos.
Desde sus comienzos y hasta alrededor de 1770, la esfera presentara una organización característica: las gruesas cifras romanas se hallan incluidas entre dos círculos concéntricos. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, va rotulado con guarismos arábigos. En Inglaterra iría invariablemente acompañada de las agujas “beetle and poker” en acero pavonado, dorado incluso en oro. Después de la segunda mitad del siglo XVIII empiezan a verse en los relojes ingleses que el pie de la galluza pierde su calado y se limita a un discreto grabado, para perderlo definitivamente afila de siglo.
Saludos
Cronopios

lostimage.jpg








lostimage.jpg
















lostlink.jpg
 
Última edición:
No lo comento nunca pero todos los relojes que subo, funcionan perfectamente dentro de sus limitaciones de la época.
 
Me parece un reloj muy bello, como a mi me gustan, caja de plata que no dorada y un movimiento exquisitamente decorado y con un grosor considerable, este tipo de relojes me gustan sobremanera.
Tengo una pregunta, he observado que el cristal es biselado a modo de lupa en el centro y ya he visto alguno así, ¿cuál es su función? es decir, ¿es sólo por estética que son así o hay algún otro motivo?

Gracias
 
Bueno la información que yo tengo es para poder sujetar el cristal y darle mejor la forma.
 
Solo decir que el reloj es muy hermoso , me gusta mucho este tipo de reloj de forma esferica , enhorabuena Cronopios.
 
En cuanto a los cristales de catalinas con " lenteja " , pienso como Cronopios : era por donde el artesano del vidrio sujetaba el cristal mientras los fabricaba , es comun de cristales del XVII , XVIII y principios del XIX.
 
Enhorabuena un reloj precioso y bien conservado para la edad. Y lo de los cristales no lo sabía pensé que era por estética.
Gracias
 
En dos palabras... pre cioso!!! no conocia el de doble cristal.

Saludos y enhorabuena!
 
Como siempre jose espectacular y muy bien conservado(segun algunos entendidos demasiado jeje) brunik el cristal se llama bull eyes y en mi corto enrender tenia tn la funcion de colocar el reloj boca abajo y estuviera estable,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie