• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Incles doble caja esmalte 1750

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, veo que por las vacaciones o por el desanimo motivado por la crisis, se asoma poca gente por esta ventana al mundo antiguo de la fabricación de la relojería de bolsillo. Yo os dejo un reloj Catalino adquirido estos días, para que le echéis un vistazo pues me pareció interesante. Se trata de un reloj Ingles de doble caja en plata con esmalte en esfera y diamante en volante de 1750.ConstructorMaestro relojero Ingles Lucas Exall Bamford. (1725 -1797) Contrastes de Londres 1750.Doble caja de plata da ley lisa. Cajista Augustine Courtauld I. Esferaesmalte blanco sobre cobre converso con una escena de esmalte pintado en la parte central, numeración romana para las horas entre pórticos, las marcas de los minutos describen un arco de medio punto entre cada hora y árabe, de cinco en cinco, para los minutos. Agujas tipo (pica fuerte). Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria y esfera, esta dispone de una bocallave para dar cuerda sin necesidad de abrir la caja diariamente. El cambio de horario se hace por el pivote que soporta las agujas de la esfera. Cristal mineral ojo de buey. Maquina de latón dorado y firmado por fabricante Luke Exall Bamford London. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Puente de volante inglés galluza decorada profusamente con motivos vegetales y florales, regulador pletina de plata para su ajuste horario. Escape rueda catalina y diamante en volante como piedra antidesgaste, tamaño5. cm. Peso 112 gramos En las piezas inglesas anteriores a 1770-1780 el pie del puente y la tabla del regulador también aparecen caladas, a partir de esta fecha lo normal es que solo se encuentren grabadas. Espero que os guste, un saludo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Una maravilla. Es una pieza de museo.
Enhorabuena por las fotos y muchas gracias por mostrarlo.
 
Que barbaridad mi estimado cronopios muy bello reloj catalino en su propia chichonera y un bonito paisaje en su esfera felicidades por el mismo, asi como por su descripcion y fotos saludos.
 
Que barbaridad mi estimado cronopios muy bello reloj catalino en su propia chichonera y un bonito paisaje en su esfera felicidades por el mismo, asi como por su descripcion y fotos saludos.
Opino lo misma amigo! Es una pieza sencilla sin complicaciones pero con finos acabados. Un afectuoso saludo.
 
Hola Crono. Que mas puedo decir que no hallan dicho los demás foreros, FANTÁSTICO
Saludos.
 
Eso es una chatarra para viejos. Mejor me lo mandas y te regalo un Swatch o un reloj Nike para que estés de moda con las olimpiadas.

Para la edad que tiene esa máquina y como está. La verdad me sorprende la capacidad relojera inglesa de esos años.

Muy bonito y si, encontrarlos con su caja original es raro y sube bastante el precio del reloj.

Disfrútalo
Manuel
 
Que tal cronopios vuelvo de nuevo a curiosear tu bello reloj con el afan de encontrarle defectos y asi desanimarte de el para que me lo ofrezcas baratito y lo unico que me encontre fue una falla en tu descripcion que si le pudiera bajar ostensiblemente el precio ya que segun tu es un reloj (INCLES) y no (INGLES) por lo demas es una maravilla saludos
 
Pues si es cierto lo vi a poco de iniciar el comentario, pero todavía no me desanima lo suficiente jejeje un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie