• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino Frances con piedras preciosas, c 1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
En esta ocasión quiero que le echéis un vistazo, a este también interesante reloj.
Catalino Frances, fabricado por maestro relojeroTomas Krumhuber in Vorchdorf, C. 1780 Caja en latón dorado a la amalgama de mercurio en oro. Cuajado de diamantes en todo su perímetro anterior 43 y posterior 43, Calado en reverso con formas florales con cuatro zafiros y un rubí sobre esmalte azul real.
Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre, numeración arábiga para las horas y rallas para los minutos. Agujas escarabajo en oro 18K. Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos con adornos tallados en todo su perímetro. contra-pivote con rubí en la coqueret, galluza es de latón dorado profusamente trabajada. Firmada por el maestro relojero Tomas. Krumhuber. Numerada, nº 41 Escape de paletas (Rueda catalina) y regulador sobre esfera de plata.
Los franceses como los suizos, siempre más preocupados que los ingleses por la estética de sus relojes en los siglos XVIII, XIX consiguen realizar trabajos como el que podemos apreciar en esta pieza, todo realizado a mano.
saludos
Cronopios.






















 
Última edición:
cronopios, excelente detalle del reloj. Fotos de alta calidad. Con la visión de esta maravilla, ya me has alegrado la tarde. Puedes sentirte satisfecho con su posesión.
 
Amiguete tuviste suerte de verla tu primero,si esa maravilla llega a mis ojos antes no se me escapa.Otra cosa, no es que yo sea un entendido en piedras preciosas,pero creo que esas se le han colocado a posterior,un saludo y sigue mostrando esas maravillosas obras de arte.Que suerte tienes rufian, no se donde las consegues
 
Gracias por mostrar una pieza de este calibre.
 
¡Jod...!




No hay más preguntas, señoría.


Cronopios, tiempo hacía que no caías por aquí y veo que sigues tu tónica general: Entrar a patadones, a golpetazo limpio de catalino en mitad del entrecejo.

Bueno, pues simplemente gracias (de nuevo) por traer esas antiguallas y compartirlas.
 
Magnífica pieza, de otra liga sin duda.
 
Y que decir de este Catalino.
Enhorabuena, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie