• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalino 1770 doble caja en plata

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros os dejo este reloj catalino que acabo de adquirir. Maestro relojero Ingles Bernard Levi, Whitney, Contrastes de Londres 1770. Doble caja de plata da ley lisa. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en plata de ley lisa que da acceso a la maquinaria y esfera. Cajista Thomas Pitts I. Esfera esmalte blanco sobre cobre convexo, numeración romana, sin números para los minutos. Agujas tipo (Beetle and poker).Cristal mineral ojo de buey. Sistema de cuerdas a llave por la parte posterior, y puesta en hora por las agujas y también a llave. Maquina latón dorado y firmado por fabricante Bernard Levi, Whitney. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Puente de volante inglés galluza decorada profusamente con motivos vegetales y florales, regulador pletina azulado para su ajuste horario. Numero de serie 300. Escape rueda catalina. Espero que os guste.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Enhorabuena, un reloj precioso en un estado admirable. Pensar que ya daba las horas antes de que estallara la Revolución Francesa... debe de dar vértigo tenerlo en la mano.

Gracias por mostrarlo.
 
soberbio catalino ingles en su propia chichonera con cristales originales y unas manecillas muy bonitas y poco comunes te acabas de conseguir,y la maquina todo un arte felicidades y saludos cronopios
 
Pues si que te hace pensar al contemplar estas pequeñas maravillas. El otro día me comentaba un cliente que estaba sorprendido, pues tenía un reloj LOTUS de pulsera 6 años y todavía funcionaba.
Gracias y un saludo.
 
Gracias compañero. Los relojes Ingleses del siglo XVIII casi todos tenían estas manecillas escarabajo, los relojes de grandes colecciones, piezas de reconocidos maestros relojeros en oro todos tienen estas manecillas. Un saludo
 
Precioso reloj y en un excelente estado, hasta el cristal parece de época.
Felicidades
 
Gracias amigo.
 
Gracias por mostrarnos está maravilla, realmente me quedé con la boca abierta.
Me encanta la máquina que tiene, el estado en el que se encuentra, en realidad todo.
 
Un reloj excepcional, maravilloso. Uno no se cansa de mirarlo. Congratulaciones. JS
 
  • #10
Hola compañero, yo hace años que colecciono relojes de bolsillo y cada poco tiempo me pongo los guantes y al lupa y paso grandes momentos volviendo a mirarlos con detalle, la verdad es que después de los años no me canso. Un saludo
 
Última edición:
  • #11
No cabe duda que el uso de las piezas esta en funcion del trato que les den sus dueños, lo de los guantes me parece exagerado e impropio para mi pero tal vez algun dia me vea al igual que cronopios felicidades al mismo por tal pulcritud
 
  • #12
Amigo ndorado, lo de los guantes en mi caso es puramente practico, pues yo suelo mirarlos con regularidad, y mis manos suelen dejar huellas que terminas dándole mal aspecto al reloj, y te obliga a estar siempre limpiando, cuando algún amigo quiere verlos como es obvio no le obligo a ponerse guantas, de momento jejeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie