• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catalina caja en oro 18k Esmalte y perlas. LE ROY Francés. C.1780

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, quiero mostraros este reloj que adquirí estos días. Se trata de un Catalino caja oro 18k con esmalte, perlas y leontina 18k c.1780.Maestro relojero LE ROY .Francia
Caja en oro 18 K. Reverso con pintura en esmalte, con la imagen de un Querubín dentro de un sombrero. Contiene una segunda tapa con un cristal que encaja en la parte trasera para conservar el esmalte. Leontina de oro 18k con dos bordones. Maquina latón dorado de platina plena. Pilares de sección circulares. Escape de paletas (Rueda catalina) y regulador sobre esfera de plata.

LE ROY nace en Paris 1717-1785 Es el hijo mayor de Julien Le Roy, un relojero del rey Louis XV que había trabajado con Henry Sully,lugar en el que Pierre Le Roy sucedió a su padre. Fue el inventor del escape de la muesca, la compensación de temperatura equilibrio y el resorte de balance isócrono. Su evolución se considera como la fundación del moderno cronómetro. En 1748, inventó un tipo de tope girado de fuga, o de fuga individual, lo que le convierte en el inventor de la de escape de la muesca. Fue distinguido principalmente en su dominio y la mejora del cronómetro y cronógrafo, Sobre todo de la cronómetro marino, en lo que llevó adelante el trabajo pionero de John Harrison. Él tomó un enfoque diferente de Harrison. También difiere de Harrison sobre su método de compensación de temperatura, que utilizó la variación del radio de rotación de la balanza por la modificación del diámetro de equilibrio a través de bi-componentes metálicos, un método que se convertiría en un estándar en los cronómetros. Su técnica de compensación de temperatura es muy eficiente por que funcionaba sin cambiar la longitud del resorte de la espiral de equilibrio, que había descubierto que se isócrono sólo en una determinada longitud exacta (es decir, cuando la frecuencia es independiente de la amplitud, de modo que una reloj mecánico o vigilar se ejecuta en la misma proporción, independientemente de los cambios en su fuerza de la unidad, por lo que mantiene la hora correcta en la resorte desenrolla). Después de haber diseñado los planos en 1754, construyó su primer cronómetro en 1756, y realizó su obra maestra en 1766. Este notable cronómetro incorporaba una fuga individual, de una temperatura de compensación de equilibrio y un resorte de balance isocrono. Harisson mostró la posibilidad de tener un cronómetro fiable en el mar, pero estos acontecimientos por Le Roy se consideran como la base del cronómetro moderno. El cronómetro Pierre ha tenido un rendimiento equivalente al cronómetro H4 de Harrison. En 1769 fue galardonado con un doble premio ofrecido por Académica francesa al mejor método de medición de tiempo en el mar. Él tuvo éxito en dar a sus instrumentos la mayor regularidad posible por el descubrimiento del muelle espiral isócrono, en el que estaba en competencia con Ferdinand Berthoud, Pero los publicó en primer lugar. Fue autor de varias publicaciones valiosas sobre el arte y la ciencia de la relojería y la cronografía, entre ellos la Chronométriques Étrennes de 1760. También se convirtió en relojero del rey en 1760.El trabajo de Pierre no se reconoce plenamente en Francia, sin embargo, su contemporáneo Ferdinand Berthoud se hizo más famoso, obteniendo el prestigioso título de Horloger de Marine, lo que le desilusiono y lo llevó a retirarse. Murió en Vitry en 1785.
Saludos Cronopios.

lostimage.jpg



















 
Última edición:
precioso reloj para un excelente coleccionista, acompañado de una grata biografía del relojero que lo construyó. Enhorabuena por la adquisición.
 
Gracias amigo.
 
Odio a este tio......uys perdon,que reloj tan bonito.
 
No hay que tener tanto rencor a los maestro relojeros. Seguro que LE ROY era un buen tipo.
 
Qué belleza !! Felicidades
 
Una pequeña gran joya en el estilo que acostumbras a mostrarnos , muy dulce y romantico todo , un acierto lo de protejer el esmalte con un bisel supletorio , la cadena muy buena (dificíl encontrar cadenas de época ...).
 
Yo no sería mal, pero como lo establece. que esto es Pierre Le Roy ? in París, en el mismo período fueron diferentes Le Roy. felicitapor la caja es muy hermosa, así como la chatelaine.
saludos enrico
 
:clap:una pieza extraordinaria. Y el reportaje perfecto. El esmalte del querubín y los adornos con perlas naturales me encantan (serán todas originales?).
Pd. ya está limpio y aceitado. Es que veo dos tornillo con mucho óxido y muchas partículas de polvo en el interior :whist::
 
  • #10
Si compañero sarki, todas las perlas son originales y el reloj funciona pero esta sin limpiar y engrasar. En los próximos días lo repasare.
Saludos u gracias por el comentario.
 
  • #11
Seré malo (pero sincero): A mí me gusta más la chatelaine que el reloj.
Hablo de estética solamente, eh!

Y no es que el reloj sea feo, no. Un poquitín demasiado francés -en lo relativo a lo rococó-, pero esa chatelaine es una delicia.

Pero felicidades por ambos.
 
  • #12
Seré malo (pero sincero): A mí me gusta más la chatelaine que el reloj.
Hablo de estética solamente, eh!

Y no es que el reloj sea feo, no. Un poquitín demasiado francés -en lo relativo a lo rococó-, pero esa chatelaine es una delicia.

Pero felicidades por ambos.

Coincido con lo que expones.

Para mi gusto es un reloj demasiado recargado sin dejar de ser un reloj increible y una joya, me ha gustado en especial la leontina, felicidades tanto por la adquisición como por la explicación.
 
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
La historia de los relojes LE ROY, LEROY es más complicada que la de los Roskopf. Hurgando por ahí, he encontrado la genealogía de los primeros LE ROY. Tal vez pueda seros de interés.
Parece que estos LE ROY se extinguen como saga relojera con Pierre Le Roy. Los LE ROY o LEROY coetáneos o posteriores, aunque relojeros de cierto mérito, según he leído, no tienen nada que ver con los grandes Julien y Pierre, aunque se beneficiaron de su fama. Como sucedía con todos los grandes relojeros, su nombre fue también usado para prestigiar relojes de diversa procedencia.
image.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pues si, muy interesante.
Gracias amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie