• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cassan aine a bezier ¿1800?

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Hola, hoy os presento este “montres a gousset AU COQ” como dicen nuestro vecino franceses en la esfera, tapa, maquina, pone CASSAN AINE A BEZIER de tamaño 52 mm en PLATA, en la caja pone varios insignias, abajo un B o 8, en el medio un jabalís, arriba una X 3 X (LA X ESTAN CERADA POR ABAJO), arriba un ROMBO con dbj en el interior, si alguien me puede facilitar datos No tengo ni idea de que año es ya que le vendedor tampoco lo sabia, el reloj esta en un estado perfecto y su funcionamiento también, saludos,
 
Muy bonito catalino, creo que de aproximadamente la fecha que indicas
 
Hola:
En la bibliografía que consuté aparecen citados dos CASSAN en Beziérs

Cassan E. Beziérs. 1850.
Cassan fils ainé. Béziérs. 1850.

He buscado en las marcas de plata de Toulouse, Perpignan y Montpellier (ciudades mas próximas) pero sin un dibujo o foto mas clara es muy difícil identificarlas.

Es un catalino Francés muy bonito y bien conservado. Gracias por enseñarlo.

Un saludo
 
pos para tener 200 años se le ve muy bien conservado, enhorabuena y gracias por mostrarlo a los compis que nos gustan los relojes de bolsillo.
 
Hola:
En la bibliografía que consuté aparecen citados dos CASSAN en Beziérs

Cassan E. Beziérs. 1850.
Cassan fils ainé. Béziérs. 1850.

He buscado en las marcas de plata de Toulouse, Perpignan y Montpellier (ciudades mas próximas) pero sin un dibujo o foto mas clara es muy difícil identificarlas.

Es un catalino Francés muy bonito y bien conservado. Gracias por enseñarlo.

Un saludo

Daros las gracias a los tres Picholeiro, Manoler y a ti Relojano si ya me imaginaba que el reloj era del siglo 19 por la tapa del movimiento cuando la abre el reloj se queda parado y cuando la cierra aranca de nuevo, es tipica del 19 pero lo de la caga por delante es lo que me hacia dudar, pero de 1850! esto franceses si que se quedarones atrazados habiendo sido pioneros, saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie