• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La casi-resurrección de un Huguenin

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Creo que lo mejor será que ponga el enlace del hilo original.
https://relojes-especiales.com/threads/que-os-parece-lo-que-me-han-dejado.348703/

Lo primero, me van a perdonar ustedes por la tardanza. Uno a veces se demora, es normal, pero esque de esto ha pasado más de un año!

Bueno, al caso.
Como ya comenté en el anterior hilo, este reloj me lo dejó un amigo para que lo echara un ojo y ver si podía revivirlo.
Pese a su aparente estado, ya comento que su maquinaria estaba sorprendentemente bien, y así es.
Quise hacer un hilo nuevo del proceso, pero caramba, me iba a llevar aún más tiempo, así que decidí dar la buena noticia con un vídeo de su incesante movimiento cuando acabara el trabajo, no liviano precisamente.

Primer día, desmontar, todo va saliendo bien, algún tornillo con un poco de óxido, nada que no se pueda arreglar, cepillado de las piezas una a una, todo en orden hasta que llego a la ancora. 8o
No lo podía creer, ya estaba todo en orden para proceder a su puesta en marcha, pero le faltaba un rubí!
Malhumorado y desilusionado me fui a dar un paseo.

Al día siguiente, vuelvo a la mesa de trabajo e impotente decido llamar a mi amigo para darle la triste noticia. Quizás me lo tomé demasiado en serio? A el no pareció importarle tanto como a mi!
Ahora, un mes después, y no porque haya tenido que asimilar la noticia, no soy tan sentimental ( :umbrella: ), más bien por falta de tiempo, me decido a crear el hilo y de paso preguntar a algún sabio forero si es posible adaptar un rubí en el ancora de un viejo Huguenin, ya no por él, sino por mi.

Un abrazo a todos!
 
Te aconsejo que preguntes en el foro Taller de relojería. Seguramente allí tendrás mas suerte. Entre los "escribidores" habituales no hay ningún relojero en esta sección.

Te deseo mucha suerte, aunque el asunto es difícil.
 
Te aconsejo que preguntes en el foro Taller de relojería. Seguramente allí tendrás mas suerte. Entre los "escribidores" habituales no hay ningún relojero en esta sección.

Te deseo mucha suerte, aunque el asunto es difícil.
Gracias rafagil, a ver si allí me pueden echar una mano.

Lo único que se me ocurre es que puedan hacer uno a la medida, pero no quiero ni pensar lo que puede valer eso... Más que el reloj seguro...

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie