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Carlo

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Pio

Novat@
Sin verificar
Hola:
Rgil, este no funciona. Puede que tenga la cuerda rota o suelta.
Marlowe, este si es el que me preguntabas en el primer post.
No se nada de el escepto la marca "Carlo". No tiene ningun grabado mas.
 
efectivamente este es, Pio,me interesaba sobre todo por el donut dorado del interior, que en el caso del mio incluia las indicaciones horarias desde el 13 al 24...
cuando yo indagué acerca del bichito pude encontrar que esferas de este tipo, es decir, con el susodicho donut interior decorativo, estuvieron a principios del siglo pasado muy asociadas al mercado oriental,claro que esto podria no cumplirse en este caso::Dbt:: ....
poca luz mas puedo aportar desde mi ignorancia,unicamente que el reloj me parece muy bonito,
muchas gracias por postearlo:) , seguire atento tus proximas "entregas";-) !
un saludo!!
 
Otro preciosisimo reloj :yhoo:: . Esto no tiene desperdicio8o
Los relojes que tengas con la cuerda rota, cuidalos y tratalos como si funcionasen:huh:, es una averia tan sencilla y facil de reparar, que es casi como si estuviesen bien ::dnz:: .

Me explico.
En muchas averias, hacen falta piezas, ruedas o ejes, que son imposibles de encontrar. Podrian fabricarse, pero esto hoy en dia es una opcion sumamente cara que solo es rentable para piezas remarcables, o para bolsillos muy llenos.
El muelle real, en cambio, es una pieza muy facil de reponer :yhoo:: . Se siguen fabricando, de muchisimos tamaños, de hechura moderna, pero perfectamente compatible. (y no es caro)
Si eres muy purista, incluso es facil, muchas veces, reparar el muelle roto, y conservar el reloj con todas las piezas de origen.

El sintoma mas evidente de esta averia, es que al darle cuerda al reloj, este nunca la coge. En un reloj con el muelle real bien, cuando das la cuerda, cada vez se nota que va mas dura, que cuesta mas girar la corona. Es natural el muelle se va tensando y cada vez hace mas fuerza. Cuando esta roto, ya no se tensa, el extremo roto gira y gira, sin coger la cuerda.

Espero que sea esta tu averia (igual que la del Norwich).

Hasta la proxima entrega, un saludo
 
Gracias rgil por tus respuestas.
La averia de cuerdas rotas o sueltas supongo que es de lo mas facil de detectar, por eso yo las detecto ;)). Lo que no se yo es si aparte de la cuerda rota tienen algún problema más, alguno sé que tiene el eje de volante roto, ya que tienen un baile del volante bastante evidente.
 
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