• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caravelle de Bolsillo 60s o 70s

  • Iniciador del hilo silentmalak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silentmalak

silentmalak

Novat@
Sin verificar
Hola foro recién adquiri este reloj de bolsillo marca Caravelle aun estoy por abrirlo y ver sus secretos recién hace 3 horas que llegó.

Espero sus opiniones y conocimientos que puedan expresar de esta pieza uploadfromtaptalk1435776230837.jpg
uploadfromtaptalk1435776273916.jpg

Sent from a controlling device named LG G3...Time is a beautiful and deadly thing...
 
Supongo que es de Bulova, tiene toda la pinta. Tengo ganas de ver el calibre, a ver qué tal.
Los Bulova son muy fáciles de datar, no sé si conoces el sistema, pero es sencillísimo.
Mañana sin falta te seguiré diciendo, que con el tablet no me apaño bien.

El reloj, sin ser de mi tipo, reconozco que es bello. Y le agradezco profundamente que no emule tontamente estéticas que ya no se corresponden a su época. Sí señor, bonito reloj, grácias por mostrarlo... Pero espero verlo por dentro!
 
Sí gracias, conozco la forma de identificación de la fecha esa pagina es genial tengo un Bulova 59 que necesito conseguir el stem a dos piezas... Aun no se como abrir este Caravelle me dio la impresión que se atraza 5 minutos al día. Como dices me gusta que aunque de bolsillo es un híbrido de estilo casi del tamaño de uno de pulsera y sin ser romántico...

Sent from a controlling device named LG G3...Time is a beautiful and deadly thing...
 
Sí gracias, conozco la forma de identificación de la fecha esa pagina es genial tengo un Bulova 59 que necesito conseguir el stem a dos piezas... Aun no se como abrir este Caravelle me dio la impresión que se atraza 5 minutos al día. Como dices me gusta que aunque de bolsillo es un híbrido de estilo casi del tamaño de uno de pulsera y sin ser romántico...

Sent from a controlling device named LG G3...Time is a beautiful and deadly thing...

Para abrirlo lo más natural será que la tapa trasera vaya a presión. Creo que es imposible que sea a rosca, así como que se abra por el bisel.
Cuidado al abrirlo, pero no creo que haya otra manera que navajita por tapa trasera.

PD.-Yo tengo un Bulova del 58. Casi casi del mismo año. Y funciona de maravilla. Eso es calidad-calidad. Se nota su calidad hasta al darle cuerda.
 
Para abrirlo lo más natural será que la tapa trasera vaya a presión. Creo que es imposible que sea a rosca, así como que se abra por el bisel.
Cuidado al abrirlo, pero no creo que haya otra manera que navajita por tapa trasera.

PD.-Yo tengo un Bulova del 58. Casi casi del mismo año. Y funciona de maravilla. Eso es calidad-calidad. Se nota su calidad hasta al darle cuerda.
Es casi seguro que se abra por la tapa, pero hay muchos que se abren por el bisel al ser caja de cazoleta y la máquina sale por delante.
Hay que mirarlo bien.

Cram.-
 
Buen día silen; estos relojes de bolsillo de chaleco me gustan por su fino espesor. Es muy posible - como se acostumbraba - que la fábrica lo haya adaptado y adentro lleve una máquina de reloj de pulsera con segundero central. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos si revisando bien el reloj cuenta con una pequeña hendidura, este reloj se une en dos partes por la parte de enmedio como ostra, esta hendidura se encuentra cerca de la argolla superior del lado izquierdo del reloj, tan sencillo como meter la una y listo se abre y se separa en 3 piezas luego compartiré fotos de lo mismo para que quede muestra y otros no batallen tanto como yo en saber como abrirlo.

Hermoso reloj Caravelle de 1963

Sent from a controlling device named LG G3...Time is a beautiful and deadly thing...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie