• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un capricho de longines

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Aqui os muestro un reloj de Longines de medidas muy pequeñas, solo 22mm de diametro asi que nos queda una maquina de unos 15 mm. maquina con tres ajuste en posicion y tres en temperatura algo muy especial en este reloj.
Una caja en oro de 18k adornada con perlas y un esmalte azul cobalto hacen de este reloj una joya.
Espero que os guste.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
 
una joya Longines con varios calibres a la venta como fornitura pero muy poco documentado. Calibre 9.35. de 8.75''' en cuyo caso tendría que ser de unos 19 a 20 mm.

s-l1600.jpg
 
Menuda preciosidad. Una joya.
 
Felicitaciones juliocesar por presentar una joya tan interesante como la del hilo.

Saludos
 
Precioso, felicidades
Saludos
 
Es muy bonito, ¿Sabes de que año es?.
 
Buenas cescat, no he medido el calibre pero si la caja y si ves la carrura no creo que la maquina mida mas de 16 . Y respecto al año creo que es de 1870 aprox.
gracias por leer y escribir
 
Julio, buen día. Si es un calibre Longines. Si es un 9.35. No documentado en Ranfft ni en esta página
Longines-repair-guide-003.jpg

si es de 8'75'''
longines 9.35.jpg


convertidor
8.75''' = 19,6257131699999. Por lo tanto si tiene que ser de algo mas de 19 mm.

otra prueba
[SIZE=+1]Longines 8.5'''24[/SIZE]

Features
sub second

Data
8.75''', Dn= 19.17mm


Precioso reloj sea de la medida que sea su calibre.

231168d1286034227-seriennummern-werknummern-referenznummern-verschiedener-hersteller-longines_werknummern.jpg
 
Última edición:
Buen día amigo cesccat; creo que es un reloj de bolsillo y podría ser de 17 líneas cal. 17.25 y flia. Cuando nos entregue la medida solo de la máquina - seguiremos investigando con mayor seguridad???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día cesccat; esto me ocurre por escribir sin leer. Disculpen y gracias a cesccat por su aclaración.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Felicitaciones Julio,
un hermoso Longines.

IMG_0581.jpg

Un abrazo
Álvaro
 
  • #12
Gracias Alvaro y a todos los demás.Es una pieza interesante si y muy bonita.
Un saludo
 
  • #13
Bonito reloj pero como andes corto de vista llegaras tarde a todos los sitios, imagino que su valor tambien estara en eso la complicacion del tamaño.
Buen reloj y buena marca, enhorabuena.
 
  • #14
Bonito reloj, pero la caja me da la sensación que es más antigua que la maquinaria.
 
  • #15
Efectivamente juanjob esa caja es de 1860 o 1870 asi que la maquina se tuvo que estropear y se repondría por esta que es aproximadamente de 1915 a 1920, ese tipo de ebauches se fabricaron durante un siglo y con los mismos parámetros, pero el conjunto es armonico y con su chatelaine es único.
Gracias pr eer y cometar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie