• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El campeón español

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Curiosa marca, al menos para mí, y parece hecho todo por el mismo fabricante porque tiene grabado el sello, con una especie de seta en el centro, en la tapa trasera y en el movimiento y en la esfera el nombre de la marca. ¿Alguien sabría decirme algo sobre éste reloj y la marca? ¿De qué año puede ser aproximadamente? Qué se puede considerar más antiguo, ¿el pulsador de puesta en hora que tiene éste reloj, o el embutido para pulsar con la uña como el de la última foto. Gracias y saludos.
 
Como ya te imaginarás no he logrado encontrar ninguna referencia sobre esa marca de relojes, lo cual es frecuente pues muchas veces esos nombres los ponía la relojería o el distribuidor atendiendo esclusivamente a razones comerciales.
Es un reloj que monta un ebauche estandar roskopf (probablemente de Arthur Rosskopf) que yo fecharía hacia 1900-1910.

Con respecto al botón lateral de puesta en hora yo siempre he considerado mas antiguo el sistema sin protecciones laterales.

Un saludo
 
Muchas gracias relojano por leer y por el tiempo que usted ha invertido en tratar de satisfaceme, que supongo que no ha sido poco. Es un reloj familiar y me gusta conservarlo aunque sea de marca desconocida, ! es que la marca...tiene su gracia. Funciona perfectamente a pesar de que tenga 100 años. Gracias de nuevo por su opiniónes y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie