Hola mikell.
Ya sabes que yo solo soy aprendiz de esto, pero mi experiencia es que en cada movimiento debe usarse solo su repuesto especifico. Incluso asi, hay veces que el repuesto encaja perfectamente en el volante y otras en las que queda bailon, sin poder decir que no sea el tamaño (debe variar solo algunas milesimas)
Si que hay coincidencias. Algunos ejes que sirven para 3 o 4 o incluso mas movimientos, pero esto es porque el fabricante ha usado el mismo en esos modelos.
Si vas a un almacen, con el modelo de movimiento, ellos te buscan el de origen o una equivalencia. Si no conoces el modelo de movimiento, porque carece de punzon, pues.... muy mal. Habria que fabricarlo o retocar uno parecido.
Si que se fabrican a torno. Hasta donde yo se, un eje de volante muy grande, de reloj de bolsillo y grande ademas, algun forero los ha hecho con una dremell, aunque despues de varios intentos. En todo caso, tu veras el tamaño de los pivotes y la precision requerida. Creo que escapa de lo que hace un torno normal.
Yo acabo de comprar un torno de relojero, para estas cosillas, pero todavia no lo he usado, lo recibi ayer
En cualquier caso, la maniobra de cambiar el eje, no es ninguna tonteria, hay que poner mucho cuidado en ella.
Espero que te sirva, un saludo