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cambiar eje volante

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mikell

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos y felices fiestas, mi pregunta es si es posible cambiar un eje volante despuntado por otro de otra marca, como saber si es compatible? existe algun medio para saberlo? se tendria que fabricar en un torno? creo haber oido que existe un manual-libro sobre este particular, alguien me puede contestar, gracias a todos
 
Hola mikell.
Ya sabes que yo solo soy aprendiz de esto, pero mi experiencia es que en cada movimiento debe usarse solo su repuesto especifico. Incluso asi, hay veces que el repuesto encaja perfectamente en el volante y otras en las que queda bailon, sin poder decir que no sea el tamaño (debe variar solo algunas milesimas)
Si que hay coincidencias. Algunos ejes que sirven para 3 o 4 o incluso mas movimientos, pero esto es porque el fabricante ha usado el mismo en esos modelos.
Si vas a un almacen, con el modelo de movimiento, ellos te buscan el de origen o una equivalencia. Si no conoces el modelo de movimiento, porque carece de punzon, pues.... muy mal. Habria que fabricarlo o retocar uno parecido.
Si que se fabrican a torno. Hasta donde yo se, un eje de volante muy grande, de reloj de bolsillo y grande ademas, algun forero los ha hecho con una dremell, aunque despues de varios intentos. En todo caso, tu veras el tamaño de los pivotes y la precision requerida. Creo que escapa de lo que hace un torno normal.
Yo acabo de comprar un torno de relojero, para estas cosillas, pero todavia no lo he usado, lo recibi ayer ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
En cualquier caso, la maniobra de cambiar el eje, no es ninguna tonteria, hay que poner mucho cuidado en ella.
Espero que te sirva, un saludo :)
 
gracias por la aclaracion, es un omega calibre (creo)19SB, la cuestion es la siguiente, tengo uno que le falta el conjunto puente-volante, he adquirido dos maquinarias que lo tienen, (iguales al mio) pero el eje está despuntado y esa es la cuestion que lo he de cambiar (ya se la dificultad que supone al ser la parte mas delicada y que mejor ha de quedar) no creo que exista hoy dia recambio para el, es por eso de la pregunta, porque como no sea un relojero que aun tenga piezas antiguas.....ya sabes, si no lo consigo la unica opcion que me quedará será llevarselo a lovillo aquí en sevilla y que me lo fabrique(creo que es el unico relojero que queda por aquí).
FELICES FIESTAS
 
!Por fín lo has descubierto! Hay relojeros!
Un relojero-lovillo-tendrá trabajo, ganará un duro y tu tendrás tu reloj bién reparado.
Saludos
 
!Por fín lo has descubierto! Hay relojeros!
Un relojero-lovillo-tendrá trabajo, ganará un duro y tu tendrás tu reloj bién reparado.
Saludos


soy del sector del automovil, estoy en varios foros de este sector, y si le puedo echar una mano a alguien, se la echo, no creo que por ese motivo yo vaya a tener menos trabajo, tanto en los foros como a nivel personal, si trato de hacerlo yo, no creo que le vaya a quitar el "pan" a ningun relojero, tampoco creo que me vaya a comprar un torno para hacer un eje, como tampoco creo que un aficionado se compre un elevador, maquina de diagnosis, etc. para reparar su coche, pero si puedo le diré como se realiza el trabajo y la forma de realizarlo, y no, no cobro por ello, ni me hago publicidad de mi trabajo ni nada de nada, pero me hace sentir bien
Saludos y Felices Fiestas
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!!!!



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este es el eje que necesito, será posible encontrar alguno?
 
Es posible que le puedas adaptar otro; hay un libro con tablas de equivalencia que yo no tengo (de momento :D). Por supuesto hablamos de relojes "modernos" si es de bolsillo tiene peor solución. Por supuesto debes de buscar la marca y el modelo del movimiento.
 
Es posible que le puedas adaptar otro; hay un libro con tablas de equivalencia que yo no tengo (de momento :D). Por supuesto hablamos de relojes "modernos" si es de bolsillo tiene peor solución. Por supuesto debes de buscar la marca y el modelo del movimiento.

es de bolsillo omega calibre 19SB, gracias por la respuesta
 
Hola Mikel.

Mañana en cuanto llege a la tienda te indico si dispongo en el libro de la referencia y te digo si tiene alguno compatible.
un saludo Jon.
 
  • #10
Ayer por fin pude ir a preguntar precio de la fabricacion del eje, mejor no lo pongo aquí, pero por el precio, me da para comprar 3 o 4 relojes similares y en funcionamiento y quitarle las "tripas" para arreglar los que tengo, seria desvestir a un "santo" para vestir otro, y eso no me gusta, no discuto sobre el precio, ni si lo vale o no, creo que cada uno es libre de ponerle precio a su trabajo, lo que me lleva a seguir esperando para poder localizarlos, y si no ya veré como lo soluciono
 
  • #11
Mikel también soy de Sevilla, tengo el mismo reloj y con el mismo problema. Bueno el mío es calibre 17. ¿Les has dado ya solución?
 
  • #12
Buen día amigos; estoy en vacaciones y mañana iré por un eje para otro amigo.

Trataré de pasarles todas las medidas así ustedes buscan los ejes.

Por favor los 2 calibres bién escrito.

Vendo fornituras y el concepto que tenemos - es que un Omega como ese , de los
años 1900 - es moderno!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
He podido encontrar el eje suelto en el ebay inglés. Sin estrenar. En su sobrecito antiguo. Creo que he tenido bastante suerte. De todas formas ELRELOJ muchisimas gracias por el ofrecimiento.
 
Última edición:
  • #14
hola ,si te has enterado del precio ,debes saber que lo complicdo es preparar el torno ,da igual que sea uno de marca 1ª como que sea uno sencillo ,la makina se ha de preparar igual y la mano de obra es la misma ,eso es lo k encarece el precio ,saludos
 
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