• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres Longines

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
En respuesta a un post de Pantostao os pongo esta lista donde estan la mayoria de calibres utilizados por Longines. Creo que esta bien detallada.
 
Última edición:
Muchas gracias! Carcole. Me ayudara mucho. Poco a poco me estais dando informacion muy valiosa!!! No sabeis cuanto os lo agradezco.

Abrazos, Juan
 
Serias tan amable de decirme que calibre seria este Longines? Es el ultimo que tengo y me gustaria clasificarlo? Por mas que intento no lo consigo encontrar. He echado mano de una fecha que me dato nuestro amigo Picholeiro 1919 que me pudodatar el reloj gracias a su numero de serie, ese nmero de serie situaba este reloj en 1919-1920 aproximadamente. Si tengo que buscar en otras tablas ...me las podeis conseguir? Muchas gracias y espero que haya suerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, ves los numeritos que tienes debajo del volante ? Pues hay tienes la clave, ahora si no te coincide por la edad tienes que buscar el calibre base, es decir sobre el cual se le han efectuado las modificaciones en 1897 es un 17 lineas 39,75 mm.
Espero haber despejado tu duda.
 
Te lo agradezco muchismo las molestias que te estas tomando. Lo que pasa es que no me entero de na. Soy mu novato. Veras he visto que en el volante pone 18.79 y en la tabla veo que eso es el calibre . Lo que pasa es que hay un monton de calibres. 18.79. en 1897, otro calibre 18.79 ZZ 1897 , otro calibre 18.79 en 1909, otro en 1910...en lo demas (diametro 39,75, 17 ligne???, lepine) tambien coinciden algunos. A lo mejor por medio del dato de la h puedo cribar algo mas. Que es la h?

Bueno, pues eso muchas gracias por todo. Y echame un cable que estoy pegao!!!

Son las 17 ligne, 17 pesas de compensacion que tiene el volante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie